HARRISON, N.J. - Un desorientado Orlando City SC no fue rival para unos atildados Red Bulls que salieron a buscar la victoria desde el inicio del encuentro y se quedaron con un 2-0 final luego de cuatro partidos sin triunfos.
NY Red Bulls regresó a la victoria tras imponerse 2-0 ante un desorientado Orlando City SC
Con goles del estadounidense Conor Lade y el brasileño Felipe los taurinos terminaron con su sequía ganadora.
Tiempo de probaturas para ambos equipos en la noche del miércoles. En el caso del club del estado de Florida, demasiados cambios dispuestos por el técnico interino Bobby Murphy. Carlos Rivas como único delantero -en lugar de Cyle Larin-, un bastante intrascendente Antonio Nocerino en la medular, en reemplazo de Darwin Cerén, y Harrison Heath sustituyendo al lesionado Kaká. Un combo poco efectivo, que fue fácil presa de los dueños de casa en el primer tiempo.
El once inicial de la escuadra de Jesse Marsch también presentó modificaciones. Felipe como enganche, en la posición regular de Sacha Kljestan, y Sean Davis en el doble pivote, en el lugar que normalmente ocupa el volante brasileño. Además, Alex Muyl como atacante por derecha, en el sitio que teóricamente debería corresponder a Gonzalo Verón ahora que Lloyd Sam no forma más parte del plantel.
Los dueños de casa controlaron el juego con bastante comodidad, aunque a RBNY le costó bastante plasmar esa diferencia en el marcador, pese a sus numerosos intentos (incluyendo un penal primero concedido y luego anulado por el árbitro Sorin Stoica). El 1-0 parcial llegó en el 37', gracias a un violento zurdazo del lateral Connor Lade, en el que fue su primer gol en la MLS.
Pese al ingreso de Cerén primero y Larin más tarde, Orlando City no pudo morder los talones de los Red Bulls en el segundo tiempo. El conjunto local fue solvente en todas las líneas, incluyendo la defensa, en la que un preciso Aurélien Collin resolvió con eficacia los intentos ofensivos de su exequipo.
Sobre el primer cuarto de hora del complemento Felipe hizo que el Red Bull Arena se viniera abajo con golazo de falta directa que no dejó opciones al portero Joe Bendik. Dos a cero y la maquinaria del cuadro taurino en marcha para ampliar la ventaja.
Marsch dio casi 30 minutos de fútbol a Gonzalo Verón, quien reemplazó a Bradley Wright-Phillips, pero que no contó con demasiada fortuna a la hora de rematar contra el arco rival.
Con Júlio Baptista y Larin sobre el terreno de juego la incidencia ofensiva de Orlando City creció en el último cuarto de hora, hecho que obligó a Luis Robles a hacer un par de atajadas dignas de mención. Una reacción tardía que definió al poco ambicioso plan de juego de la visita.