El inicio de temporada 2019 de New York City FC lo vio ganarse la etiqueta de ‘Rey del Empate’, lo cual de poco ayudaba ya que se presentaban en la casa del líder de la Conferencia Este, el DC United con el regreso de Wayne Rooney tras la suspensión, como colero de dicha conferencia.
NYCFC le da un baile al ritmo de samba al DC United de Lucho Acosta y Wayne Rooney
Maxi Moralez falló un penalti pero los neoyorquinos no dejaron de dominar y lo reflejaron con goles del rumano Mitrita y el primero del brasileño Héber.
Sin embargo, con un planteamiento que maniato al poder de la dupla ofensiva conformada por Rooney y Lucho Acosta, NYCFC dominó y venció a los capitalinos por 2-0 con goles de sus refuerzos estelares en ataque de este año.
Los neoyorquinos se pusieron en ventaja merecidamente pasada la media hora de partido en una jugada tejida por Maxi Moralez y Héber, la cual mando guardar el rumano Alexandru Mitrita.
Los visitantes pudieron irse con ventaja de dos goles al descanso, pero Maxi falló un penalti al colocarlo demasiado y terminar estrellando su intento en el poste.
¡Pega en el palo!😮 @mmoralezoficial pierde la oportunidad de anotar el segundo para #NYCFC#DCvNYC | 0-1 https://t.co/JePhJ3419u
— Fútbol MLS (@futbolMLS) April 21, 2019
En el arranque de la complementaria, NYCFC siguió imponiendo sus condiciones y salió a liquidar el encuentro. El palo le volvió a negar el gol a Maxi en un disparo de media distancia.
Pero apenas unos instantes después, Héber multiplicó la ventaja de los Cityzens con su primer gol en la MLS metiéndole todo el empeine a un servicio con toda la ventaja por parte del costarricense Ronald Matarrita. El brasileño respondió a la confianza de su primera titularidad abriendo su cuenta goleadora.
DC United se mantiene como líder del Este con alfileres, mientras que los neoyorquinos con su primer triunfo de la temporada, se ubicaron casi a media tabla y dejaron atrás el abismo en que se vieron por una noche.