New York City FC no logra dar con el camino que lo lleven ganar tres puntos en un partido. Cuando parecía que por fín conseguiría su primer triunfo como visitante de la temporada 2023, Atlanta United la arrebató en la última jugada el 2-2 final en el Mercedes-Benz Stadium, para forzarlo a resignarse con un empate.
NYCFC sigue de malas y suma 11 partidos consecutivos sin victorias
El conjunto celeste -ganador de la MLS Cup 2021- todavía no logró ganar de visitante en 2023, y comienza la segunda mitad de la temporada fuera de posiciones de clasificación a los Playoffs.
Con 19 partidos disputados en la temporada regular de este año, NYCFC -que ganó la MLS Cup de 2021- solo pudo ganar en cuatro ocasiones (perdió 7 encuentros e igualó 8). De momento, el conjunto celeste está fuera de las posiciones de clasificación a los Playoffs. Si tenemos en cuenta la totalidad de la campaña 2023 (que incluye su breve participación en la U.S. Open Cup), New York City FC tiene un récord de 4-8-8.
LOS MALOS NÚMEROS CELESTES
New York City FC no ganó ninguno de sus últimos 11 partidos (10 por la temporada regular de la MLS, uno por la Copa Abierta de Estados Unidos). Son cifras peligrosamente cercanas a las la temporada 2015 (el año de expansión de NYCFC), cuando el equipo dirigido por Jason Kreis no logró clasificar a la postemporada.
Desde 2016 en adelante, la escuadra neoyorquina clasificó en cada campaña a los Playoffs.
¿QUÉ PASÓ EL MIÉRCOLES POR LA NOCHE?
Antes del primer minuto de juego, Gabriel Pereira abrió la cuenta para NYCFC con un remate desde un ángulo extremo.
Diez minutos más tarde, Tyler Wolff logró el empate, con un caño sobre el portero de Nueva York incluido.
En la segunda parte, Pereira -el mejor futbolista de New York City FC en esta temporada- marcó su segundo gol de la velada.
Pero en tiempo de descuento, el juvenil Nick Firmino logró el agónico tanto del empate 2-2.