New York Red Bulls vs. Columbus Crew
Partido de vuelta (marcador global 0-1) – semifinales de Conferencia Este
Domingo 11 de noviembre
7:30pm ET / FS1, TVAS, TSN
NYRB cuenta con ‘Kaku’ y BWP para exorcizar los fantasmas históricos del club y vencer a Columbus
Una genialidad de Federico Higuaín en la ida tiene al Crew con ventaja mínima ante el superlíder récord y favorito para alcanzar la final de Conferencia.
Por el momento la historia se está repitiendo. New York Red Bulls llega como superlíder y acreedor del Supporters’ Shield a los Playoffs con un entrenador al que pocos le daban crédito. Para luego caer ante Columbus Crew en la ida. En 2015 cayeron eliminados, en 2018 está por verse si serán capaces de remontar.
Pero aunque la historia es muy similar, si vamos más a fondo y analizamos el contexto, hay diferencias. El NYRB actual, no solo fue superlíder, lo hizo rompiendo varios récords, incluido el de más puntos en una sola campaña. Es el superlíder de superlíderes. Además, llega como Rey del Shield, al conseguirlo por tercera ocasión en la década.
Y si bien es cierto que en la ida perdió por la mínima y no anotó el valioso gol de visitante, el encuentro no fue monopolizado por la Pandilla, los taurinos generaron sus chances y al final cayeron gracias a una genialidad de Federico Higuaín, para que Gyasi Zardes firmara el tanto de la ventaja.
En el Red Bull Arena, donde se jugara la vuelta, los neoyorquinos fueron una aplanadora. Fueron el mejor local, con un récord de 14 triunfos, un empate y apenas dos descalabros en su hogar. Aunque, una de las dos piedras en el zapato taurino, fue precisamente del Crew.
Su capacidad futbolística tiene nombres y apellidos. Para generar y poner balones de gol, esta Alejandro ‘Kaku’ Romero Gamarra. Para definir, Bradley Wright-Phillips, el goleador histórico del club. Como pilar en el balance, la joven promesa Tyler Adams. Y en el arco un líder de mil batallas, Luis Robles.
Para contrarrestar, la Pandilla depende precisamente de los dos hombres que se combinaron para el gol que los tiene en ventaja. El Pipita y el delantero estadounidense, son el fútbol ofensivo del Columbus. Atrás cuentan con el joven arquero que fue premiado en la semana como el mejor de la temporada, Zack Steffen.
En teoría, y como suele pasarle en estas instancias, Red Bulls es favorito. Pero históricamente, NYRB ha dejado ir partidos de esta índole. Su fiel afición espera que esos fantasmas comiencen a desvanecerse a partir de este domingo por la noche.