En el caluroso centro de la Florida median fuerzas dos de los escoltas de Philadelphia Union en la Conferencia Este. Orlando City a tres puntos de Philly, y New York Red Bulls a seis unidades, aunque, con un partido menos disputado.
NYRB golea a Orlando City con goles de Luquinhas y Cásseres Jr.
Los Red Bulls se plantaron con autoridad ante los Leones Purpuras de Pato y les arrebataron el subliderato de la Conferencia Este.
Sin embargo, la paridad durante los 90 minutos solo fue en el papel, ya que el duelo fue una inobjetable goleada de 3-0 a favor del conjunto neoyorquino que hizo ver bastante mal a los Lions.
Los dirigidos por Óscar Pareja supieron apoderarse de la posesión del esférico durante largos periodos del partido, pero con muy poca idea al momento de intentar ofender a los visitantes. A diferencia de los taurinos, quienes con ataques directos consiguieron vencer al arquero peruano Pedro Gallese.
Omir Fernández fue quien tocó la puerta de los leones con un disparo que se meció en la red, pero por la parte de afuera. Poco después, en una jugada vertical de tres toques por la banda derecha, Omir le dejo el balón a Luquinhas en los linderos del área grande. El brasileño controló de izquierda y con la diestra probó de tres dedos para convertir el primero de la tarde.
Los neoyorquinos liquidaron la partida en el primer cuarto de hora de la parte complementaria con un segundo tanto. Nuevamente con una formula muy similar con un ataque directo.
Fernández comando la contra mientras que Ashley Fletcher y Cristian Cásseres Jr. hicieron los movimientos correspondientes al frente para quedar mano a mano. Omir se combinó con Fletcher y este jugó con el tercer hombre, es decir, con Cásseres Jr. El venezolano se plantó ante Gallese, y en primera instancia el portero inca ganó el duelo, pero el rebote le favoreció al volate de Red Bulls para con facilidad darle un pase a la red.
Ciertamente quedaba aún mucho tiempo, pero el partido de Orlando no daba para ilusionarse ni mínimamente con una potencial remontada. Los estelares de los Leones Purpuras, sobre todo el tridente de volantes ofensivos sudamericanos, brillaron por su ausencia. El caso de Alexander Pato, Facundo Torres, y Mauricio Pereyra.
La poca ambición del City se vio aun mas castigada cuando mediante el VAR, el árbitro señaló una pena máxima a favor de NYRB. El escoces Lewis Morgan transformó desde el manchón penal para darle el tinte de goleada.