Ya es oficial. Inter Miami CF anunci´o el viernes la contratación de sus dos primeros jugadores en la historia: el extremo izquierdo argentino Matías Pellegrini, y su compatriota y delantero Julián Carranza.
OFICIAL: juveniles atacantes argentinos son los dos primeros fichajes de Inter Miami
Matías Pellegrini y Julián Carranza, ambos de 19 años, continuarán trabajando con Estudiantes de La Plata y Banfield, respectivamente, hasta enero del año próximo.
Pellegrini, de 19 años, se une a Miami como Jugador Franquicia joven procedente de Estudiantes de La Plata, y se quedará con el equipo de la Superliga Argentina hasta enero de 2020.
Matías Pellegrini. El primero. pic.twitter.com/dJHPu1kpLl
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 26, 2019
Carranza, también de 19 años, llega desde el equipo argentino de Banfield.
Julián Carranza. Welcome to #LaFamilia pic.twitter.com/fGEiK1Iz3x
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 26, 2019
"Es importante para nosotros haber encontrado a jugadores jóvenes y que entusiasman, y que están en el inicio de sus carreras y cuentan con el potencial para ser realmente buenos jugadores en esta liga", señaló a través de un comunicado Paul McDonough, director deportivo de Inter Miami.
"Seguiremos construyendo nuestro plantel y agregando jugadores de calidad que son adecuados para nuestro Club. Comenzamos con los jóvenes, pero también sabemos que es importante contar con futbolistas veteranos que vengan desde el extranjero o desde la liga para brindar balance a nuestro plantel".
Pellegrini se unió a la academia de Estudiantes de La Plata con 11 años, antes de hacer su debut con el primer equipo en 2018, con el que anotó 15 goles en 15 partidos, además de haber logrado dos apariciones en la Copa Libertadores de América. Además, ha representado a nivel internacional a Argentina en las selecciones Sub-17 y Sub-20.
Carranza se mudó a los 13 años a las afueras de Buenos Aires para integrar la academia de Banfield. El delantero está en su segunda temporada con el primer equipo, con el que hizo 10 tantos en 30 partidos. Además, fue parte de la selección argentina Sub-17 que en 2017 disputó el Campeonato Sudamericano de esa categoría. En su caso, también permanecerá con 'el Taladro' hasta enero de 2020.
"Tanto Julián como Matías nos demostaron que realmente querían dar el siguiente paso en sus carreras con Inter Miami CF. Nos gustó que Pellegrini pueda jugar tanto por adentro como por la banda, tiene una buena capacidad aeróbica y puede cubrir mucho terreno. Mientras que Julián es un futbolista muy centrado, con una impresionante capacidad de trabajo. Es un jugador que se esfuerza por anotar goles y que es muy bueno en el área", concluyó McDonough.