El sueño es realidad, y las postergaciones que se prolongaron durante años ya son parte del pasado. D.C. United inauguró su nueva casa, situada en el barrio de Buzzard Point, con capacidad para 20.000 espectadores, tras más de dos décadas de residencia en el RFK Stadium.
"Ojalá podamos hacer historia en este estadio", expresó Wayne Rooney en la apertura de Audi Field
El moderno y nuevo estadio de D.C. United se empleará por primera vez en la MLS el sábado, en el duelo entre el club de la capital de Estados Unidos y Vancouver Whitecaps.
"¡Vamos United!". El grito de guerra de los aficionados del club de la capital de Estados Unidos se hizo sentir de una manera especial en la tarde del lunes, cuando la escuadra Negra-y-Roja hizo oficial la apertura del Audi Field, su nuevo estadio ubicado en las cercanías del Capitolio, y que se empleará por primera vez el sábado, en el encuentro entre D.C. United y Vancouver Whitecaps (8 pm ET / ESPN+).
A sight to be seen 😍#UnitedAtHome | @AudiField https://t.co/u4fvufFFmQ
— Major League Soccer (@MLS) July 9, 2018
"Es el día que estuvimos esperando. Un día señalado en un año señalado para los deportes de D.C.", manifestó Jason Levien, copropietario y gerente general del club que ganó cuatro títulos de liga en la MLS. "Audi Field será el lugar en el que los ciudadanos de esta ciudad se congreguen para disfrutar de este deporte. Haremos honor al nombre del equipo: estaremos unidos".
"Finalmente, D.C. United tiene una fortaleza digna de su leyenda. Un estadio como este es un gran logro para la MLS y es una gran victoria para nuestros aficionados. Audi Field será un templo para 'el hombre número 12'. Aquí nadie tendrá una mala vista del juego", concluyó.
Thanks to all the fans who joined us for the ribbon cutting ceremony! The stadium will be open for a sneak peek shortly, please enjoy the games, music, and @chefjoseandres food trucks until then! #UnitedAtHome | @AudiField pic.twitter.com/mDuKl2en4A
— D.C. United (@dcunited) July 9, 2018
"¿No es adorable este Audi Field?", preguntó Muriel Bowser, la alcaldesa de Washington, D.C.. "Quiero agradecer a nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, que nos hicieron campeones mucho antes de tener una Stanley Cup", señaló la líder política de la ciudad, en referencia al equipo de Washington Capitals, que acaba de coronarse por primera vez campeón de la NHL.
"Es un gran honor estar aquí, 16 meses después de que se iniciara la construcción", celebró Don Garber, Comisionado de MLS. "Esta será una verdadera catedral para el fútbol".
Welcome to @AudiField! Let’s cut a ribbon. ✂️#UnitedAtHome pic.twitter.com/T6vsxX4Epe
— D.C. United (@dcunited) July 9, 2018
"Agradezco a todos por darnos este gran estadio", menifestó con alegría Steve Birnbaum, uno de los símbolos del actual plantel. "D.C. es mi primer y único equipo. Contar con un estadio casi en el patio de casa es algo que me entusiasma. Hemos estado en la carretera durante durante mucho tiempo, fueron cuatro meses ... No vemos la hora de comenzar a jugar aquí".
"Quiero agredecer a los propietarios de este club, que nos dan este hermoso estadio", expuso Wayne Rooney, la nueva estrella del equipo. "Cuando hablé con ellos por primera vez pude darme cuenta del entusiasmo con respecto al estadio y al centro de entrenamiento que tendremos aquí el año próximo. Por eso quise venir. Quiero ganar títulos, y ese será mi trabajo", remarcó. "Ojalá en los próximos años podamos hacer algo de historia en este estadio hermoso. Los veo el sábado, ojalá que con 3 puntos en la mano", concluyó el jugador franquicia inglés.