Con un juego agresivo desde el primer minuto, Orlando City definió el partido ante SJ Earthquakes que inició con Alanís y Chofis como titulares intentando terminar una racha de 5 partido sin triunfo y solo un punto ganado de 15 posibles.
Orlando definió en 30 minutos un juego muy accidentado ante San José
Los Leones no tuvieron piedad de unos Quakes muy endebles en la zona baja y que llegaron a 5 partidos sin triunfo.
El equipo de Óscar Pareja solo tardó 6 minutos en abrir el marcador. Una entrada inocente de Jungwirth sobre Michel en el área fue marcada como penal y Nani no perdonó.
Al minuto 15, el mismo Benji Michel aprovechó un error de comunicación entre la zaga y el portero del cuadro californiano y envió la pelota a la red.
Daryl Dike definió el partido al 30' después de una gran asistencia de Nani. Pero al 39' el encuentro que ya había arrancado con 30 minutos de retraso por mal tiempo, tuvo que detenerse debido a que la lluvia que caía se convirtió en una tormenta eléctrica.
Pasaron 40 minutos más para que el encuentro se reanudara y con un par de cambios en el cuadro de Matías Almeyda que al menos le inyectó un poco de actitud al equipo durante la pausa pues antes del final de la primera mitad llegó el primer disparo de los Quakes de parte de 'Chofis' López que obligó a Brandon Austin a recostarse.
Pero lo que San Jose no aprovechó frente al arco, Daryl Dike sí lo capitalizó al marcar su doblete tras el tiro libre de Nani al minuto 48.
El segundo tiempo sería un mero trámite para ambos equipos, ya que San José intentó recortar la distancia en el marcador con más obligación que ideas y ganas.
Del otro lado, Orlando dejó de presionar, pero incluso sin idear su ataque en demasía lograba llegar con facilidad al área rival y con 10 minutos en el reloj, Tesho Akindele no se quedó con la ganas al aprovechar un rebote para disparar por encima del arco.
En la agonía del partido, cuando parecía que Orlando solo tocaba el balón y se divertía con disparos desde todos ángulos y distancias sin la intención de aumentar el marcador, Benji Michel marcaba el 5-0 y su doblete con un disparo raso al primer poste de Marcinkowski.
El marcador no se movió más, para fortuna de San José, y Orlando agudizó la crisis de los Earthquakes, equipo que sigue sin conocer la victoria en una 'manita', es decir en cinco partidos de la MLS.