ORLANDO, FL- Con el regreso de Kaká a la cancha y con un fútbol ofensivo, el Orlando City SC mantuvo su invicto y se catapultó a la punta de la Conferencia Este de la MLS, tras derrotar este domingo en el Citrus Bowl al actual campeón de la liga, Portland Timbers, con un contundente 4-1.
Orlando City humilló al campeón Portland Timbers con goleada 4-1 en retorno de Kaká
El crack brasileño tuvo un gran debut de temporada, anotando un gol y dos asistencias en contundente triunfo de los púrpuras en el Citrus Bowl.
En su primera presentación de la temporada, luego de perderse todo el primer mes por lesión, Kaká volvió a ser el conductor del fútbol ofensivo del conjunto púrpura, marcando un tanto y siendo partícipe de otros dos, para que los de la Florida mantuvieran su invicto en cuatro presentaciones, sumando además su primera victoria en calidad de local.
Seb Hines al 13’, Brek Shea al 32’, Kaká en el 48’ y Kevin Molino de penalti en el 76’, marcaron los tantos para los leones, mientras que Jack McInerney puso el del honor para los visitantes, a un minuto del final
Desde el comienzo, los dueños de casa asumieron el manejo del balón y demostraron su intención de quedarse con los tres puntos. De hecho, necesitaron menos de un cuarto de hora para ya asumir el comando en el marcador. Kaká cobró un tiro libre que encontró la cabeza de Hines, quien ganó en las alturas a sus marcadores y la mandó al fondo de las redes para el 1-0.
Los locales iban a sufrir una baja inesperada. Pues al minuto 24 el goleador Cyle Larin debió abandonar la cancha con problemas físicos. El cambio envió a Servando Carrasco a la cancha y Kaká quedó como el hombre más adelantado por parte del Orlando City SC.
Su equipo no pareció echarlo de menos, pues en pocos minutos ya iba a encaminar el encuentro a su favor, en una combinación entre Kaká y Shea, que el rubio defensor terminó con un remate fuerte y al ángulo, imposible para el portero rival, en lo que fue el 2-0.
Una de las claves del encuentro se vivió a poco del final de la etapa inicial, cuando una mano de Shea dentro del área fue marcado por el árbitro como penalti. El cobro lo efectuó Fanendo Adi, pero fue víctima de una gran atajada del portero Bendik, manteniendo el cero en su arco.
Cuando se pensaba que Portland saldría dispuesto a jugárselo todo en la segunda etapa, rápidamente Orlando sentenció el pleito. Y justamente fue Kaká quien recogió un rebote ante un disparo de Molino, para definir por bajo y lejos del alcance del portero para el 3-0 que liquidaba toda aspiración del visitante.
El cuarto llegó por medio de un tiro penal, tras una falta sobre Molino. Kaká le cedió el cobró al propio Molino, quien lo hizo efectivamente transformándolo en gol para subir el 4-0 al marcador.
Apenas dio tiempo para que McInerney aprovechara un rebote en el área y decorara la pizarra, sin evitar la segunda caída del actual campeón, que sigue en medio de un lento comienzo.
Orlando City SC no sólo asume el liderato, sino que además es el único equipo invicto en el Conferencia Este.