La palabra decepción definió el sentimiento de la afición local, cuando Orlando City SC cayó en su Exploria Stadium por 4-2 en uno de los partidos del miércoles por la noche en MLS. Dos tarjetas rojas marcaron el trámite del partido, además de un gran juego de CF Montréal, que regresa a Canadá con opciones de volver a meterse en la lucha por las posiciones de Playoffs.
'Los Leones' decepcionan y son goleados en casa por CF Montréal
En un encuentro de seis goles, el club canadiense se impuso a domicilio por 4-2 y vuelve a engancharse en la lucha por poisicones de Playoffs.
'Los Leones' iniciaron el encuentro con la volutad de imponer sus argumentos desde temprano en el Exploria Stadium. Y lo hizo ante un equipo canadiense que prefirió replegarse y aguantar los embates de los locales. En el séptimo minuto de juego a Silvester van der Water le anularon el que hubiera sido un tempranero tanto por estar en posición adelantada.
Sobre el primer cuarto de hora de juego, CF Montréal comenzó a soltarse, llevando algo de inquietud a la portería custodiada por Pedro Gallese. Y esa inquietud se transformó en un gol en el minuto 17, cuando Mathieu Choinière conectó con su pierna derecha un centro lanzado desde la izquierda por el hondureño Romell Quioto. Fue un tanto que pareció demasiado fácil para el club de la provincia de Quebec.
Las cosas empeoraron para Orlando en el minuto 35 cuando el árbitro expulsó a Nani por una doble tarjeta amarilla por una falta sobre Djordje Mihailovic ... e inmediatamente después Quioto marcó de manera brillante el segundo tanto de Montréal.
Rápidamente Robin Jansson pudo descontar para el conjunto morado, gracias a un disparo de zurda en el centro del área de la visita. Fue el primer tanto del defensor sueco en su carrera en MLS.
El tanto mejoró la situación de 'los Leones', que -sin embargo- encontraron muchas dificultades para llegar al área del rival, sumando frustraciones hasta la llegada de la final de la primera mitad.
El inicio de la segunda parte no fue más favorable para los dueños de casa. Chris Muelles, quien había ingresado en el minuto 40, debió salir en el inicio del complemento por una lesión, y en su reemplazo entró en juego Benji Michel.
En el marco de un partido complicado, CF Montréal siguió ejerciendo el mando, pese a que la ventaja del equipo canadiense no era tan amplia. Y en el 63' lo pagó caro, cuando Ruan recogió en el área rival una jugada iniciada por Michel para lograr el 2-2.
Orlando pasó de ir perdiendo 2-0 a una igualdad trabajada y con un futbolista menos. Y se aplicó para buscar la que parecía una improbable victoria. Pero cuando parecía que 'los Leones' podían hacerse con el control del partido, Lassi Lappalainen remató a quemarropa con su pie izquierdo tras recibir una asistencia de Quioto para poner las cosas 2-3.
Y a pocos segundos de su ingreso en la cancha Sunusi Ibrahim apareció de manera fugaz en el área para marcar el cuarto tanto de la visita y cerrar el encuentro.
Con menos de 10 minutos para la finalización del partido And´res Perea fue expulsado, dejando a Orlando con 9 hombres.
Terminó siendo un partido duro para los hombres de Óscar Pareja, que llegaron al estadio con ganas de arrimarse a Nashville SC en su intento por alcanzar la segunda posición de la Conferencia Este, pero se marcharon goleados y con dos jugadores importantes expulsados. El criterio de CF Montréal, inteligente y preciso, fue demasiado para la escuadra del centro del estado de Florida.