Fue una temporada histórica, pero que concluyó con sabor amargo para Orlando City SC, que el domingo por la noche quedaron eliminados al perder por 2-0 en Canadá ante CF Montréal, en un partido correspondiente a la Primera Ronda de los Playoffs 2022 de la MLS.
Orlando City valora la que fue la mejor campaña de su historia en 2022
Pese a la eliminación de los Playoffs de la MLS 2022 ante CF Montréal, el entrenador Óscar Pareja destacó la obtención de la Copa Abierta de Estados Unidos y la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf de 2023.
Es el segundo año consecutivo en el que 'los Leones' dejan la postemporada en partidos de la fase inicial de la postemporada. Pero el sinsabor final no oculta la obtención del primer trofeo para el club desde su arribo a la Major League Soccer: la Copa Abierta de Estados Unidos de este año, que da acceso a la Liga de Campeones de la Concacaf el año próximo.
"Ha sido una muy buena temporada para el club, para los muchachos", señaló tras el encuentro el entrenador Óscar Pareja. "Obviamente, queremos dar el premio más grande a nuestros aficionados. Y eso es ganar la MLS Cup. Pero estamos creciendo y el próximo año podremos jugar el torneo internacional más prestigioso del continente".
Hasta la parte final del segundo tiempo del partido del domingo, el resultado estaba al alcance de Orlando. "Tuvimos nuestras ocasiones, especialmente en el primer tiempo. En este tipo de partidos tienes que ser decisivo y tienes que definir", apuntó Pareja.
"No cerramos espacios en la derecha, y Kei Kamara encontró a (Ismaël) Koné para hacer el gol. Estuvimos separados de nuestros defensores en ese momento", analizó el técnico nacido en Colombia.
City Fam, thank you for your endless passion and support through thick and thin this season.
— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) October 17, 2022
We love you and cannot wait to see you again in 2023 💜 #DaleMiAmor pic.twitter.com/Vl5qIS97Iu
"Los muchachos hicieron un buen trabajo para estar presentes en los momentos en los que los necesitamos, tuvimos nuestras ocasiones, y en esos partidos tienes que anotar", desarrolló. "Si tienes una, dos , tres y hasta cuatro ocasiones como tuvimos hoy, tienes que poner el balón en el arco, y eso no pasó".
"Estos jugadores nos hicieron sentir orgullosos. Llevaron a este club a un nivel diferente, y creo que nuestros aficionados y nuestra gente deberían estar muy orgullosos de la temporada que tuvieron", concluyó el entrenador, ya con la mira puesta en la temporada 2023.