COMMERCE CITY, CO- En un duelo trabado, con escasas opciones y sin mayor trabajo para los guardametas, el Orlando City Soccer Club se llevó un valioso punto en su visita al Colorado Rapids, con un empate sin goles que le deja al menos por un día volver a los puestos de clasificación en la Conferencia Este
Orlando City se robó un punto en su visita a Colorado
El gol fue el gran ausente en el Dick’s Sporting Goods Park, donde Colorado Rapids y Orlando City SC firmaron un empate a cero.
El Rapids llegaba con la necesidad de ganar para mantenerse en la línea del FC Dallas, en la pelea por la punta del Oeste, mientras que para los de púrpura representaban los puntos la opción de al menos momentáneamente asumir el sexto lugar, a la espera de lo que pase este domingo con el DC United en su duelo ante el New York Red Bulls.
Los de casa sólo hicieron una modificación en su once inicial en comparación con el empate 1-1 de la semana anterior ante el Galaxy de Los Ángeles: el ingreso de Sebastian Le Toux en la mediacancha en lugar de Dominique Badji.
Orlando City contó con una novedosa dupla de defensores centrales, con el regreso de David Mateos y la primera aparición como titular del uruguayo José Aja. Mike Ambrose hizo su debut con el equipo como lateral izquierdo, y Julio Baptista apareció entre los inicialistas en la mitad de la cancha.
Fue un primer tiempo caracterizado por la marca y con una mitad de cancha muy poblada, por lo que fueron muy pocas las ocasiones. Para los locales apenas un remate de cabeza de Kevin Doyle tras un tiro de esquina que pasó cerca, mientras que por los de la Florida un remate de palomita de Brek Shea, que Tim Howard controló sin demasiado esfuerzo.
La tónica del encuentro no varió mucho en la etapa complementaria, aún con los cambios. Los leones púrpuras intentaron meter más dinamismo en la mitad con el ingreso del argentino Matías Pérez García en lugar de un Baptista que pasó desapercibido.
La más clara de todo el encuentro llegó al 56’, cuando un centro de Doyle desde la derecha, fue desviado por Antonio Nocerino al palo izquierdo de un Joe Bendik que sólo le hizo vista al balón que terminó yéndose al tiro de esquina.
El Rapids trató de arriesgar más en el último cuarto de hora, dándole ingreso a Marcos Pappa y luego a Micheal Azira, pero se estrellaron una y otra vez ante un equipo que tuvo orden para defenderse y cuidar el resultado.
Al final, ambos parecieron conformarse con el empate que mantiene a Colorado como el segundo mejor equipo en el Oeste, mientras que a Orlando lo coloca sexto en su conferencia, todavía con opciones intactas de avanzar.
Colorado volverá a la cancha el viernes 26 para visitar al Real Salt Lake mientras que Orlando tendrá una semana más intensa, con dos duelos consecutivos como local, primero el miércoles ante Toronto FC y luego el domingo enfrentando al líder del Este, New York City.