Por: Ariel Judas (@arieljudas)
Orlando golea 5-2 a los New York Red Bulls en otra noche para el recuerdo de Larin y Kaká
Un triplete del canadiense Cyle Larin y la magia de Kaká guiaron el 5-2 de los Leones púrpura.
HARRISON, NJ- En una noche magistral de Orlando City, un enorme Kaká y la capacidad goleadora de Cyle Larin (autor de un ‘hat-trick’) pusieron patas arriba a New York Red Bulls, uno de los equipos más sólidos de la temporada regular. El inapelable 2-5 final será con toda probabilidad uno de los partidos más recordados de la edición 2015 de la Major League Soccer. Durante la semana el técnico de Red Bulls confió en que el partido frente a Orlando se pudiera jugar bajo las condiciones que normalmente su equipo impone cuando juega en casa. Y durante los primeros 20 minutos del encuentro de esta noche eso se cumplió casi a rajatabla. Los locales ocuparon todo el ancho de la cancha y presionaron desde el inicio del partido, dejando a los jugadores de Adrian Heath poco espacio para reaccionar.
El ataque y la zona de creación formada por Kaká, Lewis Neal y Brek Shea fue bien cubierta por la dupla de pivotes en el mediocampo y la última línea de NYRB. Hasta que el astro brasileño decidió bajar algunos metros, arrastrar consigo alguna marca de los dueños de casa y liberar espacios para el voraz Cyle Larin.
Una reacción que probó ser efectiva. En el 24’ Kaká ejecutó un córner con un endemoniado efecto desde la izquierda que el joven goleador canadiense mandó de cabeza al fondo de la red defendida por Luis Robles.
Poco pudo celebrar el visitante. Cinco minutos más tarde el capitán de los Red Bulls, Dax McCarty, consiguió el empate tras una gran jugada ensayada, de la que fueron parte también Sacha Kljestan y Matt Miazga.
En esa acción se lesionó (aparentemente de gravedad) el defensor Seb Hines, reemplazado por el volante Carlos Rivas.
Y el ingreso del dueño del dorsal 11 fue fundamental para la visita. El jugador franquicia colombiano sirvió en el 43’ un pase de profundidad, de izquierda a derecha, para que Larin volviera a poner a Orlando City en ventaja. La última imagen del primer tiempo mostró a unos Red Bulls superados en capacidad de reacción y puntería por un Orlando City fortísimo e inteligente.
El primer minuto del complemento fue un mazazo para NYRB. En 40 segundos Orlando encontró su tercer gol. La presión de Cyle Larin forzó a un tanto en propia meta convertido por el central francés Damien Perrinelle. De contragolpe, el conjunto sureño comenzaba a encontrar petróleo en New Jersey.
La defensa de Red Bulls una y otra vez cayó en el esquema que propuso Adrian Heath. Miazga, Perrinelle y la dupla de volantes de contención quedó expuesta frente al juego en velocidad de Rivas y Larin y, aunque parezca una contradicción, frente a la pausa de un Kaká. El internacional brasileño volvió a dar cátedra esta noche sobre cómo aprovechar los puntos débiles del rival.
En el 57’, un minuto después de la expulsión de su entrenador Jesse Marsch, NYRB consiguió descontar con un gol de Lloyd Sam, a pase de Gonzalo Verón.
Pero de poco sirvió al equipo taurino; en el 61’ Cyle Larin (sí, otra vez él) volvió a anotar, luego de una jugada iniciada por Shea (otros de los puntos altos de OCSC) y Rivas desde la banda izquierda.
En el último cuarto de hora los Red Bulls jugaron con un hombre menos, tras la doble amarilla al central Matt Miazga. Herido y superado de manera clara, el local se dedicó más a administrar la derrota que a buscar de manera alocada la igualdad.
Fue un 2-5 (gracias a un gol de Bryan Róchez en la última jugada del partido) que podría haber sido la expresión de una goleada todavía más generosa en favor de Orlando. Pero, más allá del marcador final, pocas veces en esta temporada New York Red Bulls fue superado en el plano anímico de la manera en la que los visitantes lo hicieron esta noche.
Contrariando el deseo del cuerpo técnico local, el vibrante partido disputado en Harrison se jugó bajo las condiciones que impuso un brillante Orlando City SC. NYRB queda con un liderazgo vulnerable durante todo el fin de semana, y ‘the Lions’ vuelven fortalecidos a Florida, conscientes de que están en condiciones de dar caza al Impact.
El próximo partido para NYRB tendrá lugar el sábado 3 de octubre, cuando será nuevamente local en Harrison, pero en esa oportunidad enfrentando a Columbus Crew. Ese mismo día Orlando City jugará en el Citrus Bowl frente a Montreal, en otro partido clave para las opciones de postemporada del equipo de Florida.