Si alguien se ha llenado de elogios desde que llego a suelo californiano en los últimos 5 años, ese es Carlos Vela. Su desempeño con Los Angeles Football Club ha marcado una época en la joven franquicia e incluso en la Major League Soccer.
¡No habrá otro igual! Carlos Vela ha marcado una era en LAFC y la MLS
Tras media década en la liga, se podría decir que el delantero mexicano 'construyó' al conjunto Negro y Oro y lo llevo a tocar el cielo, lo cual le ameritó un lugar en el olimpo emelesero.
En la figura de Vela podemos asegurar con argumentos sólidos que es el jugador mexicano, que por mucho, más ha rendido en la MLS. Y eso que por la liga norteamericana pasaron varias de las máximas leyendas del futbol azteca como Hugo Sánchez, Jorge Campos, Rafa Márquez, Cuauhtémoc Blanco, entre otros.
Pero lo de Cracklitos no se limita solo a una comparación con sus compatriotas que fueron legionarios en territorio estadounidense y canadiense. El nivel futbolístico alcanzado lo llevo a ser argumentalmente a día de hoy, el mejor MVP de la liga. Es decir, el jugador con la mejor temporada a nivel individual.
Y si hablamos de accionar de Jugadores Franquicia o de renombre que han pasado por la MLS, incluidos monstruos que han levantado la Copa del Mundo, Vela entraría sin problema en un Top 10. Pasando a temas de gustos, podría ser hasta considerado para el XI ideal histórico, quizás algunos lo dejarían por fuera, pero en la discusión tendría que estar sí o sí.
Poniéndole números, entre temporada regular, Playoffs emeleseros, y Liga de Campeones Concacaf, el atacante que la rompiera anteriormente con la Real Sociedad de San Sebastián, ha marcado 76 goles y registrado 52 asistencias en un total de 130 partidos disputados. Es decir, en promedio participa directamente en un gol por partido.
Colectivamente para LAFC, el aporte del Bombardero la ha significado poder empezar a lucir trofeos en sus vitrinas. Hasta el momento una MLS Cup y dos Supporters’ Shields, además de un subcampeonato de Concachampions. Nada mal para un equipo con apenas media década de competencia.
Por cierto, esos son también los únicos títulos a nivel club que ostenta Vela en su palmarés.