Atlanta United se sacudió todas las dudas el domingo por la noche, cuando doblegó con claridad a New York City FC y aseguró su lugar en la final de la Conferencia Este.
"Para Atlanta United es una victoria histórica", coinciden Miguel Almirón y Josef Martínez
El paraguayo y el venezolano fueron los líderes de la victoria ante New York City FC que puso a 'las Cinco Bandas' en la FInal de la Conferencia Este.
El 3-1 final (4-1 en el marcador global) habló a las claras de las diferencias entre 'las Cinco Bandas' y el conjunto celeste de 'la Gran Manzana'. Ante más de 70.000 aficionados -que llenaron el Mercedes-Benz Stadium-, Miguel Almirón y Josef Martínez -los autores de los goles y héroes del triunfo rojinegro- celebraron sobre el terreno de juego el pase a la final del Este.
"Es una victoria muy importante para nosotros", señaló ante las cámaras de ESPN el volante paraguayo. "Creo que para el club es una victoria histórica. Todavía no ganamos nada. Tenemos todavía rivales difíciles. Tenemos una final y tenemos que prepararnos para eso".
"Cada quien quiere una final", agregó Martínez al reseñar el duro duelo ante NYCFC. "Esto para nosotros era de vida o muerte; es la primera vez que vamos a jugar una instancia como esta. El equipo se mostró muy bien. Tenemos que seguir adelante".
"Es algo muy lindo lo que estamos viviendo nosotros", concluyó Almirón. "Este es un estadio incomparable. Nos gusta mucho, nos sentimos muy cómodos acá. Vamos a trabajar para intentar dar una alegría más a esta gente".
El próximo rival de Atlanta United no será otro que el mejor equipo de la temporada regular en la MLS: New York Red Bulls.
"Esta fue otra actuación sólida de todo el equipo", analizó tras el encuentro el capitán Michael Parkhurst. "Nos mantuvimos concentrados, aunque concedimos algo en el juego posicional. Sabíamos que crearíamos opciones en casa. Anotamos dos goles a balón parado, y luego cerramos el partido con la jugada de Josef. Estoy muy feliz".
"Simplemente cambiamos la mentalidad", respondió Parkhurst cuando se le consultó sobre la agresividad mostrada en la serie frente a New York City FC. "Fuimos demasiado blandos en el partido contra Toronto (el último de la temporada regular, en el que el club canadiense se impuso por 4-1). Permitimos que ellos se adelantaran en el marcador y nunca recobramos el control. Contra New York establecimos el tono: físicamente no íbamos a retroceder e íbamos a luchar. Creo que lo hicimos en los dos partidos; doblegamos a un buen equipo".