El sábado MLS tendrá un nuevo récord. Se espera que 75 mil espectadores se den cita en el Bank of America Stadium para el primer encuentro como local de Charlotte FC en la liga norteamericana (7:30 pm ET - FOX Deportes). El rival será nada más y nada menos que LA Galaxy y la cantidad de público sería la mayor congregada en un partido de la Major League Soccer en sus casi 30 años de historia.
¡Para el récord! Charlotte FC espera debutar en casa ante 75 mil aficionados
En su primer encuentro como local en la MLS, el equipo en expansión se enfrentará el sábado al LA Galaxy de Chicharito Hernández ante la posible mayor multitud congregada para un partido de la liga norteamericana.
Esa cifra despedazaría el récord establecido por Atlanta United FC en el Mercedes-Benz Stadium entre 2018 y 2019.
Récords de público en un partido de MLS
- 75.000 espectadores Charlotte FC (Bank of America Stadium) - 5 de marzo, 2022
- 73.019 espectadores Atlanta United FC (Mercedes-Benz Stadium) - 8 de diciembre, 2018
- 72.548 espectadores Atlanta United FC (Mercedes-Benz Stadium) - 3 de agosto, 2019
- 72.243 espectadores Atlanta United FC (Mercedes-Benz Stadium) - 15 de julio, 2018
- 72.036 espectadores Atlanta United FC (Mercedes-Benz Stadium) - 11 de marzo, 2018
Para Charlotte FC el partido del sábado será la culminación de años de preparación -uno más, debido a la pandemia- que finalizan con esta ocasión tan especial. Si bien otros clubes de MLS han definido su identidad y cultura debido a la ciudad o región en la que se emplazan, el encuentro del sábado es el primer paso que este club da para convertirse en una verdadera capital del fútbol en América del Norte.
Charlotte, como otras grandes ciudades en el sudeste de Estados Unidos, es un lugar habitado por gente que proviene de otros lugares. Desde hace décadas es así. Pero la cultura de fútbol en ese lugar es sólida y añeja.
Tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur hay infinidad de equipos de fútbol colegiales y universitarios, e incluso a nivel profesional en la USL. Y los aficionados siempre han estado presente en los eventos de esos equipos.
El reto para Charlotte FC es ahora integrar a esa gente dentro de la aventura del club en la MLS, no solo en la ciudad, sino en ambos estados.
Como dice J. Sam Jones en su artículo para MLSsoccer.com, Charlotte FC debería ser el equipo que reúna y congregue a todas esas ilusiones y esperanzas colectivas de la ciudad y su área de influencia.
Todo eso comienza en serio y de manera tangible el sábado. De allí en adelante, el proyecto del club deberá crecer y encontrar una forma de expresarse que lo caracterice e identifique. Romper un récord de público en su primer partido en casa puede ser el punto de partida de algo grande y perdurable.