El campeón del MLS is Back, Portland Timbers, se midió a un durísimo Real Salt Lake que estaba a tan solo un punto de ellos en la Conferencia Oeste. El resultado fue un auténtico partidazo que culminó en un dramático 4-4.
¡Partidazo épico! Felipe Mora parecía sentenciar, pero Giuseppe Rossi lideró la improbable remontada
El ex goleador de los Pumas UNAM y Sebastián Blanco anotaron golazos para Portland, sin embargo, Real Salt Lake tenía los ases bajo la manga.
Los Timbers habían iniciado ganando con un gol de vestidor cortesía de un regalo del portero y la zaga de los Monarcas. El cual Diego Chara aprovechó mediante el pressing, robando el esférico en el área rival para con mucha calma gambetear a Andrew Putna.
Los visitantes reaccionaron con un gol de Corey Baird, quien tras una jugada prefabricada a balón parado, se encontró con un rebote fortuito.
A Salt Lake no le llevo mucho tiempo empatar, pero en apenas un par de minutos se vieron nuevamente en desventaja. Diego Valeri cobró un tiro de esquina al corazón del área, y Jaroslaw Niezgoda fue el encargado de cabecearla al fondo de la portería.
En los Playoffs del 2018, una de las mayores sorpresas fue la eliminación del favorito LAFC de Carlos Vela a manos del RSL. Aquella noche angelina quedó marcada por el golazo con un particular estilo karateca de Damir Kreilach.
El volante croata del club de Utah demostró que aquella definición no fue una casualidad, y que más bien es una marca registrada, al ejecutar la extravagante maniobra para emparejar los cartones al arranque de la segunda mitad.
Sebastián Blanco se hizo presente en la recta final para poner lo que parecían cifras inalcanzables al darle ventaja de dos tantos al club de Oregón. El ganador del MVP del MLS is Back, firmó el tercero y le sirvió el cuarto a Felipe Mora.
El argentino se animó de media distancia a pierna cambiada, y colgó el balón del ángulo superior del segundo poste.
El conjunto de Utah se lanzó con todo por el empate invitando a los locales al contragolpe. Nedum Onuoha estuvo a punto de empatar pero el poste se lo negó. De esa misma jugada, surge el cuarto tanto de Portland, con la conexión entre Blanco y Mora, que culminó con la anotación del chileno. Su primero en la MLS.
¿Jaque mate? Para nada. RSL con mucho corazón no se dio por vencido y siguió insistiendo. Giuseppe Rossi y Sam Johnson, ambos delanteros que recién habían ingresado cuando cayó el cuarto gol en contra se encargaron de conseguir la remontada.
Rossi marcó su primero en la liga norteamericana con una media vuelta al minuto 90.
Y en el cuarto y último minuto del agregado, Baird eludió a cuanto rival se le puso enfrente en el área y le dejo el balón a Johnson, quien no la pensó dos veces y la mandó guardar.