El LAFC de Carlos Vela logró una durísima victoria ante el Orlando City en campo ajeno, luego de que el equipo angelino tuviera que lograr la ventaja hasta en tres ocasiones.
¡Partidazo! LAFC derrota a domicilio a un Orlando City 'respondón'
Carlos Vela arrancó de titular, pero tuvo un juego discreto; el final de la primera parte presenció 3 goles en 9 minutos.
El marcador tardaría en moverse 24 minutos después del silbatazo inicial. La ligera ventaja del LAFC en la posesión del balón permitió que Cristian Arango encontrara un espacio por las bandas para cruzar su servicio y encontrar el pie derecho de Brian Rodríguez, quien se barrió para meter el 0-1.
Pese a ir perdiendo en casa, el Orlando City se hizo del balón y fue hasta su segundo intento en el área rival que logró el tanto del empate. Alexandre Pato impactó de aire un recentro de cabeza de Ercan Kara al corazón del manchón penal para mandar guardar la 5 al poste y colgar el 1-1.
El partido estaba más vivo que nunca a minutos del descanso, pero ambas escuadras se dedicaron a jugar como si recién hubiera empezado el encuentro. Los angelinos no esperaron a las instrucciones de su DT al medio tiempo para ajustar y encontrar la ventaja de nuevo, ya que tres minutos después del empate, Jesús Murillo aprovechó un regalito de la central del rival, que dejó el balón a segundo poste para que el colombiano simplemente metiera el balón para el 1-2.
Como si se trata de un deporte similar al baloncesto, el empate nuevamente caía momentos después de la ventaja del LAFC. João Moutinho disparó de zurda desde los linderos del área tras ser asistido por Mauricio Pereyra e irse al descanso con la 'victoria' moral.
Contrario a lo que se creía, el ritmo del partido no flaqueó en la segunda parte. En apenas 6 minutos desde la reanudación, los angelinos aprovecharon una confusión en el área de Orlando para que Ilie Sánchez optara por el disparo de media distancia para darle la ventaja al LAFC por tercera ocasión en el encuentro.
Cuando parecía que el marcador no se movía más, Kwadwo Opoku anotaba el cuarto para el LAFC al 93' para sentenciar un partido que Orlando City pudo empatar y hasta ganar en los últimos 5 minutos.