La última vez que Portland Timbers y Orlando City se vieron las caras fue en circunstancias poco comunes hace casi dos años. Fue en la final del torneo denominado como MLS is Back en el verano del 2020 envuelto en una burbuja ya que en ese momento nos encontrábamos en medio de la conocida contingencia de salud provocada por la pandemia.
Genialidad de Pato y gol de Cristhian Paredes sellan empate entre Orlando y Portland
Los Leones se pusieron en ventaja con una combinación brasileña, pero los Timbers lo empataron mediante su atacante guaraní.
Una conexión entre brasileños de los Leones Purpuras estaba dándole una pequeña revancha al club del centro de la Florida que terminó como subcampeón del MLS is Back, pero el leñador guaraní se reivindicó para lograr que la escuadra de Oregón consiguiera igualar con un hombre menos para un 1-1 final.
El encuentro se desarrolló entre los parámetros de los planteamientos tácticos de Giovanni Savarese y Óscar Pareja. Por lo cual durante grandes periodos del duelo se neutralizaron y las ocasiones en las áreas escasearon.
Los locales tuvieron la más clara en los primeros 45 minutos con la llegada de Josecarlos Van Rankin hasta casi línea de fondo. El lateral derecho mexicano sacó un centro con comba que superó el primer poste y dejo fuera de acción al arquero rival. Cristhian Paredes llegó de palomita para rematar ante un arco desguarnecido, pero su intento se fue por un costado.
Esa falla atrajo una de las máximas del fútbol que dictan que, ante una oportunidad desperdiciada, vendrá un tanto en contra. Y en el arranque de la parte complementaria, así fue.
Los Lions le dieron sentido a una segunda jugada, y Alexander Pato con enorme sentido de la ubicación metió un dardo envenenado frontal entre los centrales a los linderos del área chica. Justo a donde había picado Júnior Urso. El centrocampista brasileño tuvo tiempo para controlar y escoger la esquina a la cual definir.
Con menos de 15 minutos por jugarse, la situación se les complicaba aún más a los leñadores ya que Van Rankin se fue expulsado tras una segunda amarilla. Pero Paredes supo lavar su culpa y devolverles vida a los suyos al conseguir un penalti a favor tras recibir una falta en el área por parte de Andrés Perea.
El mismo paraguayo se encargó de convertir la pena máxima en gol con un disparo al centro. En la última jugada del partido en el sexto minuto del agregado, los Timbers se quedaron a nada de ganarlo con un tiro de Sebastián Blanco. Pero al final prevaleció la repartición de puntos.