Como parte de la MLS All-Star Week, MLS WORKS, U.S. Hunger y Target se asociaron con aficionados de la liga para empacar el lunes 100.000 comidas saludables para niños y familias que lo necesitan en Mineápolis, durante el MLS WORKS All-Star Day of Service, presentado por Target.
Glorias de MLS y Liga MX colaboraron en Día de Servicio comunitario
Pável Pardo y Luis Hernández fueron parte de las actividades de empaque de 100 mil comidas para niños y familias en situación de necesidad alimentaria en 'las Ciudades Gemelas'.
En asociación con U.S. Hunger, MLS WORKS y Target brindaron a aficionados locales, empleados de Target y sus familias, e invitados al All-Star la oportunidad de trabajar para 'las Ciudades Gemelas' como parte de las celebraciones durante la All-Star Week. Los voluntarios trabajaron codo con codo para empacar comidas que serán distribuídas a través de Keystone Community Services y Second Harvest Heartland.
"Estamos en el medio del que es el verano con más hambre en nuestra historia reciente", expresó Allison O'Toole, CEO de Second Harvest Heartland. "Vemos que la necesidad está igualando la que tuvimos en 2020. Por eso este día fue tan importante".
Glorias de la MLS como Cobi Jones, Eddie Pope y Nick Rimando colaboraron, como también lo hicieron las leyendas de la Liga MX Luis Hernández y Pável Pardo.
"Creo que esto es muy bueno porque es algo básico en la vida cuando te refieres a inseguridad alimentaria", dijo Jones. "Tienes que comer para vivir, así que dar oportunidad a la gente de poder servir y devolver a la comunidad, a la vez de tratar este problema. Asegurémosnos que la gente puede comer, que no tienen que tomar una decisión sobre comer o pagar las cuentas".
La inseguridad alimentaria en 'las Ciudades Gemelas' ha sido una causa que ha sido importante para Minnesota United, con eventos para recaudar alimentos en el Allianz Field desde el inicio de la pandemia global por el COVID-19.
"Es algo muy próximo a nuestros corazones por esa razón y conocemos a esta gente", expresó Shari Ballard, CEO de Minnesota United FC. "Vemos a la gente venir cada mes y los conocemos. Estamos extraordinariamente agradecidos por esto, que ayudará a tener un impacto positivo en la comunidad".