El fin de semana pasado, el Derby de Ohio se jugó en cancha de FC Cincinnati. El invitado especial nunca llegó y dejaron las cuentas pendientes para la revancha en Columbus.
Pedro Santos y Gyasi Zardes fueron un verdadero infierno para Cincinnati en el Derby de Ohio
Columbus Crew ganó el clásico con una gran actuación del portugués, doblete de Zardes, además de una importante aportación del tico Luis Díaz.
Tras un empate sin goles en los primeros 45 minutos en el que el Crew había sido más, los locales se destaparon en el segundo tiempo y le hicieron sentir un verdadero infierno al conjunto dirigido por Jaap Stam al son de un contundente 3-0.
La llave para abrir el cerrojo del ‘catenaccio’ de Cincy fue Luis Díaz. El costarricense desbordó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y saco una diagonal para que Pedro Santos básicamente definiera un penal en movimiento.
El delantero del Team USA, Gyasi Zardes, ingresó de cambio al minuto 62. Zardes, quien recién cumplió años y tuvo un hijo, festejó en grande.
A pesar de que no anotaba un gol viniendo desde el banquillo de suplentes (cabe señalar que no es habitual para él no estar en el cuadro titular) desde el 2013, Zardes marcó un doblete en apenas los primeros 10 minutos en que entró en acción.
El primero de ellos con un desmarque notable para rematar un servicio de Santos. La celebración, no podía ser otra que aquella que popularizada Bebeto en el Mundial del ’94. El segundo en un contrarremate aprovechando la lenta reacción del defensor de Cincinnati.
Díaz estuvo muy cerca de anotar el cuarto tras varios amagues y fintas que dejaron viendo visiones a su marcador.
Los tres puntos mantienen a Columbus como superlíder en solitario.