FC Dallas pelea por meterse en la parte alta de la tabla en la Conferencia Oeste y con ello colocarse entre los puestos que otorgan boleto a los Playoffs. Para mantener latente dicha posibilidad, se metían por primera vez en su historia a la cancha del Austin FC.
Ricardo Pepi y Jesús Ferreira se dieron un festín en goleada de Dallas en Austin
Los canteranos de los Hoops se dieron el lujo de marcar un doblete cada uno, en una noche de pesadilla para la zaga Verde.
Los texanos del norte dieron un sensacional primer tiempo y terminaron goleando a sus vecinos del sur con un contundente 5-3, dejando de manifiesto lo vulnerable de la zona defensiva del ‘Verde’.
Dos de los habilidosos delanteros surgidos de la cantera de los Hoops, se dieron un festín con la zaga de Austin. Tanto Ricardo Pepi, como Jesús Ferreira, firmaron dobletes, y en el caso del primero, también se apuntó una asistencia a su nombre.
El cuadro local que dirige Josh Wolff, se aferro a la idea de salir jugando desde su propia área a pesar de la presión alta de los visitantes. No hicieron caso a un susto inicial por esa misma circunstancia, y terminaron por cometer un grave error en la salida ante la presión de Pepi que culmino con el gol de Ferreira. Gol de vestidor.
Por un momento parecía que Austin igual iba a competir de tú a tú, ya que no tardaron ni 10 minutos en igualar el marcador con un cabezazo de Julio Cascante. Sin embargo, el gol del costarricense solo desato la furia de los visitantes.
Dallas generaba oportunidades de gol con gran facilidad, y a eso hay que sumarle la enorme contundencia de sus goleadores. En un lapso de 5 minutos en el cierre del primer episodio, convirtieron tres tantos.
El segundo fue un disparo colocado y letal por parte de Pepi. El tercero, tras una gran jugada colectiva, termino en la red tras el contrarremate de Ferreira. Mientras que Pepi firmó su doblete con un potente derechazo raso dentro del área.
El arranque de la parte complementaria siguió siendo una pesadilla para los locales. Un nuevo error garrafal por parte de uno de sus defensores le dejo la puerta abierta a de par en par al colombiano Jáder Obrian para marcar la manita.
Para decorar el marcador, Diego Fagundez y Alexander Ring marcaron los tantos que hicieron crecer la ilusión de alcanzar un empate que parecía casi imposible, sobre todo por que quedaban más de 20 minutos por jugarse cuando se pusieron a dos de conseguirlo.