por Niko Moreno
"Perdimos la batalla, pero no la guerra", avisan en el campamento de Seattle Sounders
Tras perder el domingo ante Portland, el conjunto esmeralda recibirá el jueves a los Timbers, en el partido que definirá una de las Semifinales de Conferencia.
El domingo los esmeraldas no lograron obtener el resultado que buscaban sacar del Providence Park. A pesar de un buen arranque, Portland Timbers terminó venciendo por 2-1, pero el gol de visitante deja a Sounders en una posición manejable de cara del cierre de esta llave, que se jugará en Seattle.
Aprovechando las desatenciones defensivas de Kim Kee-hee y la pérdida de dos jugadores fundamentales en el primer tiempo, Timbers usó el arma del contraataque para remontar el marcador ante Sounders en un lapso de 15 minutos.
El conjunto de Giovanni Savarese fue preciso en su ataque -manejado por Diego Valeri-, supo manejar la ventaja, mientras defensivamente no le permitió espacio alguno a Nicolás Lodeiro, empezando con una marca constante que iniciaba con Diego Chará y David Guzmán. En el segundo tiempo los visitantes mejoraron en la entrega del balón, buscando que el español Víctor Rodríguez les diera más salida, pero no fue suficiente.
No obstante, la anotación de Raúl Ruidiaz en el minuto 10, podría acabar teniendo un impacto notable en el resultado global de esta semifinal.
El hecho que un simple 1-0 a favor de Seattle el jueves en casa le daría el pase a final de conferencia, inyecta cierta confianza al grupo y por eso el lograr anotar en este primer encuentro fue probablemente el único de los objetivos que la escuadra dirigida por Brian Schmetzer alcanzó en su vista a Portland.
“Sí, sabíamos que buscar un gol de visita era importante, sabíamos que era complicado, pero gracias a Dios logramos anotar”, fue lo que el volante Osvaldo Alonso declaró en los vestidores. “El gol de visitante que hace falta lo metimos, sabemos que fue una derrota, pero bueno: con una victoria en casa avanzamos y es lo que vamos a buscar allá el jueves”, aseguró Osvaldo Alonso.
El volante cubano elogió el desempeño de su equipo en el segundo tiempo, parte del juego en la que Sounders generó la mayor cantidad de llegadas claras, aunque sin poder definir.
Alonso también opinó, que el equipo ahora tiene que enfocarse en recuperarse físicamente para el partido de revancha (jueves, 10:30 pm ET, FOX Deportes). Algo que es complicado, debido a que solo cuenta con tres días para hacerlo.
Adicionalmente, Sounders todavía debe esperar los resultados de los exámenes para evaluar las lesiones de Chad Marshall (rodilla izquierda) y Cristian Roldán (ingle) para conocer la gravedad de las mismas y saber si los jugadores estarán disponibles para el encuentro de definición de la semifinal de conferencia.
Sin embargo, ‘El Corazón de los Sounders’, con la pasión que lo identifica, dejó muy claro que todavía falta mucho fútbol por jugar. “No hemos terminado, sabemos que es una derrota, perdimos la batalla, pero no la guerra”, reseñó.
Román Torres brilló desde el banquillo
El panameño sustituyó a Marshall en los últimos minutos del primer tiempo. Torres no había tenido minutos de juego desde el 23 de septiembre, pero a pesar de la calta de regularidad, el ‘Mazinger’ dio un partido fantástico, ganado balones divididos por aire, anticipando balones filtrados y desembocando el esférico con claridad desde la última línea.
No es fácil entrar a medio partido con la intensidad de un clásico, típicamente el tiempo que le lleva a un defensa adaptarse al ritmo de juego puede resultar en errores, pese a todo esto Román entro a marcar la diferencia de forma inmediata.
“Para eso uno entrena, para estar preparado, creo que hay que vivir el partido, vivir el partido, no importa que este en el banco. Yo creo así desde el principio lo viví y bueno estuve listo cuando el profe me necesitaba”, fueron las palabras de Torres sobre la forma en la que asimiló el juego.
“Uno nunca quiere que un compañero de lesione”, expresó el 'canalero', quien -al mismo tiempo- siempre se muestra listo para lo que el equipo necesite, “He venido trabajando muy bien y creo que se notó el trabajo que hice en la cancha cando entré. Ahora hay que seguir trabajando y pensar en lo que viene”.