Vancouver Whitecaps

    Pese a la derrota frente a Tigres, los Whitecaps se sienten orgullosos de su esfuerzo

    Vancouver no superó las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF. La serie final será disputada por Tigres y Pachuca, de la Liga MX.


    Por:
    TUDN

    Tras la derrota, el arquero de Vancouver consuela a un compañero.

    Imagen USA Today Images
    Tras la derrota, el arquero de Vancouver consuela a un compañero.

    El largo trayacto de Vancouver Whitecaps en la Liga de Campeones de la CONCACAF llegó a su fin. El equipo canadiense fue eliminado el miércoles por la noche por Tigres de la Liga MX y tendrá que mirar por la televisión la final plenamente mexicana entre el conjunto felino y Pachuca.

    Publicidad

    Los Caps se pusieron rápidamente en ventaja en la revancha disputada en el BC Place, pero finalizó perdiendo por 2-1 (4-1 en el marcador global) ante el plantel entrenado por Ricardo Ferretti.

    "Como grupo lo intentamos", dijo tras el encuentro Fredy Montero, jugador franquicia de Vancouver. "Estoy orgulloso de lo que hicimos, y durante 45 minutos pensé que teníamos el partido. Pero el fútbol es así", lamentó el colombiano. "Tigres es un equipo de primer nivel y hoy demostraron que pueden jugar en cualquier lugar de la misma manera en la que lo hacen en su estadio. Deberíamos estudiar eso e intentar hacer lo mismo", agregó.

    "En este tipo de partidos la concentración debe estar al 100%", expresó el atacante. "En el segundo tiempo, cuando tuvimos la oportunidad de marcar un segundo gol, su arquero lo atajó", explicó Montero. "Ese pudo ser el tanto que necesitábamos. Al final del día, no conseguimos el resultado que necesitábamos y ahora tenemos que concentrarnos en la MLS".


    Video Con un golazo, André-Pierre Gignac pone a Tigres con un pie en la Final
    Con un precioso disparo de derecha, el delantero francés marca el empate 1-1 (3-1 global) ante Vancouver y por el criterio de goles de visitante, los Whitecaps están obligados a marcar tres.
    0:47 mins

    "Como entrenador de este equipo estoy orgulloso de mis jugadores", expresó el técnico Carl Robinson. "Fue muy bueno llegar a este nivel y alcanzar esta etapa del torneo frente a un equipo de primera calidad que ahora tiene la oportunidad de ganar la Liga de Campeones".

    "A veces pierdes por una pequeña diferencia de calidad, como ocurrió hoy", valoró el galés.

    "Ha sido histórico", señaló el portero de los Whitecaps, David Ousted. "Esta es la primera vez en la que este club ha estado en una posición similar. Para nosotros -los jugadores- ha sido enorme poder enfrentarnos a este tipo de equipos en un torneo como este", continuó. "Llegamos a las semifinales, y desgraciadamente para nosotros se termina aquí. Pero ha sido una buena oportunidad para mostrar que podemos enfrentarnos de igual a igual frente a los mejores equipos de la CONCACAF".

    Publicidad

    El equipo canadiense regresará a la acción en la MLS el sábado 8 de abril (9:30 pm ET, MLS Live), cuando visite a Real Salt Lake en el marco de la sexta semana de competición en la temporada regular.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo