Sporting Kansas City llega a la Semana 12 de la temporada regular de MLS como único líder de la Conferencia Oeste. Y lo ha conseguido sin haber podido contar con su jugador-estrella Alan Pulido en sus tres últimos encuentros.
Peter Vermes: "Alan Pulido trabaja increíblemente fuerte cada día, nunca se queja"
El entrenador de Sporting Kansas City sugirió que el delantero mexicano podría regresar el sábado a la convocatoria luego de estar ausente durante 3 partidos.
"Es una persona increíble para el equipo, primero. Segundo, el trabajo increíblemente fuerte cada día. Nunca se queja. Cuando nosotros trabajamos muy fuerte, él trabaja y no dice nada. Solo trabaja", elogió al exChivas de Guadalajara el entrenador Peter Vermes, en diálogo con MLS Español. "Tengo mucho respeto por eso. Es un gran jugador para mí. Y es muy popular en el mundo. Pero él trabaja como cualquier otro. Cuando un gran jugador viene con nosotros, yo quiero que sea un ejemplo positivo para otros jugadores. Y él lo es cada día".
El sábado (3:30 pm ET / Univision), SKC tendrá un difícil compromiso en su estadio ante un equipo en alza, como FC Dallas. Vermes cree que es probable que Pulido entre en la convocatoria de su equipo para ese partido. "Siempre tengo paciencia en estos momentos. No quiero que un jugador regrese pronto y se lesione. Yo creo que en este momento él progresa muy bien, así que creo que estará en el equipo para algún cambio".
"Él solamente tiene un problema de músculo. Pero no es un problema muy grande. Es pequeño. Pero antes cada día tenía un poco de dolor. Y para mí cuando tienes un problema con un músculo necesitas estar tranquilo en ese momento", agregó el técnico.
"Esta temporada es muy difícil, no solo para nosotros, sino para toda la liga", evaluó Vermes durante la entrevista. "Cuando tienes tres partidos en la semana, no tienes tiempo para entrenar y para hacer la preparación para el próximo equipo rival. Es difícil, porque a los jugadores les gusta mucho la rutina. Entrenar cuatro días, tener un plan para el próximo partido, y luego ejecutarlo. Esa es la rutina de los jugadores. Y en este momento muchos equipos de MLS no tienen una buena rutina. Es difícil para los jugadores, pero equipos se han adaptado muy bien".