El entrenador en jefe del Sporting Kansas City, Peter Vermes, así como dos de sus jugadores están siguiendo los protocolos de salud y seguridad de la MLS, dijo el propio Vermes a los medios en una conferencia de prensa virtual el lunes. El club no reveló qué jugadores están en los protocolos.
Vermes y 2 jugadores de Sporting, bajo protocolos de salud y seguridad
Todavía se desconoce si los dos futbolistas y el entrenador serán autorizados a formar parte del partido del miércoles frente a San Jose Earthquakes.
"Eso es quizás poco probable", dijo Vermes cuando se le preguntó si los jugadores estarían listos para el próximo juego. Peters Vermes agregó que tampoco está seguro de si él será autorizado para estar junto a su conjunto, aunque señaló que el equipo técnico y de juego del club está 100% vacunado.
Peter Vermes says two Sporting KC players, plus himself, are in health and safety protocols.
— Tom Bogert (@tombogert) July 19, 2021
Their status for Wednesday's game against San Jose is undetermined.
En una actualización no relacionada con este tema, Vermes agregó que el mediocampista Felipe Hernández estará fuera del equipo. Las probables ausencias de dos jugadores, además de Hernández, le dan al equipo una cantidad importante de futbolistas no disponibles, con Alan Pulido y Gianluca Busio actualmente convocados con sus selecciones antes de su partido contra los San Jose Earthquakes el miércoles. Remi Walter, Jaylin Lindsey y Gadi Kinda también se perdieron el último partido del club el 4 de julio.
"Definitivamente causará cambios en la alineación, además de jugadores fuera en servicio internacional", dijo Vermes. "Pero pondremos un buen equipo en el campo, como siempre intentamos".
Sporting KC ocupa el segundo lugar en la Conferencia Oeste, tres puntos detrás de los Seattle Sounders líde de la carrera por el Supporters' Shield.
Si Vermes no está autorizado para entrenar, es probable que el asistente Kerry Zavagnin se haga cargo del partido contra San José.
"Tenemos un gran equipo por razones como esta", dijo el extremo Johnny Russell. "Todo el mundo sabe lo que está pasando en el mundo ahora, las circunstancias cambian y cambian rápidamente. Tenemos jugadores de calidad más que suficientes que pueden intervenir".
Entre el miércoles y el 28 de agosto, SKC tiene 10 juegos durante un período de cinco semanas, incluido un cuarto de final de la Leagues Cup el 10 de agosto.
"Tenemos muchos juegos por venir", dijo Russell. "Aquí es donde nos pondremos a prueba como plante. Si continuamos acumulando puntos de la forma en que lo hemos hecho, esto puede diferenciarlo del resto. Muchos equipos lo verán de esa manera".