Sí, es cierto: el entrenador de Inter Miami CF Phil Neville y uno de los propietarios de club, David Beckham, son grandes amigos desde hace mucho tiempo.
Phil Neville: "Este es el club de David Beckham, y él quiere ganar"
El entrenador y uno de los propietarios de Inter Miami CF son amigos desde hace muchos años, pero eso no impide que entre ambos haya una relación profesional sana.
Pero eso no endulza o hace menos exigentes las expectativas que ambos exinternacionales con Inglaterra y excompañeros en el Manchester United tienen.
"Al final del día, este es el club de David Beckham y él quiere ganar", comentó Neville durante una entrevista con The Call Up, uno de los podcasts de MLSsoccer.com. "Él no se conforma con nada más. Para él salir segundo significa perder, ser terceros es perder. El primer lugar es el único lugar en el que quiere estar y lo entiendo".
"Creo que cuando tienes un grupo propietario como el que tenemos, no existen 'áreas grises'. Tienes que ganar. Y eso es lo que les digo a los jugadores: mi expectativa es que tenemos que ganar cada partido y ahí es donde quiero estar".
🦩INTERVIEW: Phil Neville🦩
— The Call Up (@MLSCallUp) September 7, 2022
🌴#InterMiamiCF 2022
🏴 Best career moment? @Lionesses
👬 Bestie/boss #Beckham
👀 Pep Guardiola + Bruce Arena!?@susannahcollins @JillianSakovits
📺 https://t.co/g3BlMyBER7
🎧 https://t.co/vVaUv1l7bM pic.twitter.com/2mYFkNDmtk
Beckham y sus socios trajeron a Neville a Inter Miami antes de la temporada 2021 de la MLS, luego de que el entrenador estuviera al frente de la selección femenina de Inglaterra. Su primera temporada en el sur de Florida tuvo varios tropiezos, pero después de un cambio casi total del plantel el equipo apunta a estar en los Playoffs de 2022, con dos figuras como Gonzalo Higuaín y Alejandro Pozuelo como Jugadores Franquicia.
Su vínculo con Beckham le puede brindar una estabilidad que otros entrenadores no tienen. "Desde el primer día dije que creo que ambos sabremos cuándo es el momento de mirarnos a la cara, estrechar nuestras manos y decir 'volvamos a ser los mejores amigos y ya no jefe y empleado'", comentó Neville.
"Creo que el mejor elogio que podría decir sobre David y los hermanos (Jorge y José) Mas es que quieren ganar", continuó el técnico. "Su expectativa es ganar la MLS esta temporada, pese a que hemos hablado sobre competir y construir los cimientos".
"Quieren ganar cada uno de los partidos, así que cuando no ganamos no están muy felices, y tengo perfectamente claro que el propósito de mi trabajo es traer éxito a este club. Si no puedo hacerlo, ellos traerán a otro que pueda darles ese éxito".
A lo largo de la charla, Neville brindó detalles sobre lo que significa la presencia de Beckham en el club, en el que ha estado involucrado desde el inicio.
"Estamos hablando sobre una de las figuras más famosas e icónicas del mundo", expresó. "Y él llega y actúa como si no fuera diferente a los demás. Mira los partidos de los Sub-13, Sub-14, Sub-15, Sub-16. Mira más los partidos del equipo de MLS NEXT Pro que los nuestros".
"Y lo que hace es brinda un sentido de apoyo. Como diciendo "Aquí te estoy respaldando". Pero nunca, jamás, interfiere. Y es alguien que ha adquirido tanto conocimiento del negocio y el deporte como jugador, aunque nunca viene y me dice "Vamos con este equipo". Nunca hace comentarios sobre los jugadores. Simplemente ofrece apoyo. Eso, de parte de un propietario, es un gran ejemplo".
Puedes escuchar la entrevista completa a Neville (en inglés) aquí.