Hay varios equipos que han iniciado con el pie derecho esta temporada pero los resultados más destacados en cuanto a defender su casa a capa y espada son los de Philadelphia Union y Colorado Rapids, ambos equipos han sacado puras victorias ante su afición por lo que se han convertido para sus rivales en los clubes más complicados como locales.
Philadelphia Union y Colorado Rapids, dueños y señores de su casa
Rapids y Union se ubican en la parte alta de sus respectivas conferencias debido a su fortaleza jugando como locales.
Cinco al hilo para Philly
En lo que va de la actual campaña el Philadelphia Union ya cuenta con tres victorias en casa estando así liderando la Conferencia del Este con 12 unidades. Ni New England Revolution, ni Orlando City o New York City FC pudieron conseguir sacarles un punto de visita.
Por primera vez en la historia del club, Philadelphia Union ha ganado los tres primeros partidos en casa y ahora la racha de triunfos en el Tale Energy Stadium se extiende a cinco juegos pues ganaron los últimos dos encuentros como locales de la temporada pasada.
El trabajo del director técnico del equipo Jim Curtin se está viendo reflejado en este buen inicio de campaña. Cada una de las elecciones del Union en el MLS SuperDraft han visto actividad en lo que va de la temporada. Además de que Curtin ha sabido realizar los cambios necesarios para que los jugadores que inician en el banquillo aporten durante los minutos que tengan en el terreno de juego.
En el primer partido en casa esta campaña ante el Revolution, el delantero Sebastien Le Toux entró como substituto y anotó uno de los tres tantos para conseguir la goleada. Durante su siguiente victoria en casa, Tranquillo Barnetta entró de cambio en el segundo tiempo y fue el héroe del equipo tras anotar de tiro libre en los últimos minutos del encuentro el tanto que le dio los tres puntos en casa ante el Orlando City.
De la mano de C.J Sapong, Chris Pontius y Sebastien Le Toux quienes en conjunto han anotado nueve de los 10 goles del Union, el equipo de Philadelphia buscará alargar esta buena racha como locales cuando reciban al San José Earthquakes en su siguiente duelo en casa.
Póker de triunfos en las Montañas Rocosas
Colorado Rapids suma su cuarta victoria en casa en esta campaña luego de vencer al LA Galaxy, Toronto FC, New York Red Bulls y Seattle Sounders. Una de las piezas claves para estos buenos resultados es el desempeño que ha tenido uno de sus fichajes estrellas para esta temporada, Jermaine Jones.
Jones suma dos goles en dos partidos disputados iniciando en ambos en el once titular; además de ya registrar una asistencia con su nuevo equipo. Los Rapids además cuentan con jugadores de gran calidad como Shkelzen Gashi, Marco Pappa, Michael Azira y Eric Miller entre otros, quienes le han dado más movilidad al equipo dirigido por Pablo Mastroeni. Además del goleador del equipo Luis Solignac quien ya suma tres tantos en siete partidos disputados de los cuales dos de ellos los ha marcado en casa.
Cabe destacar que en las dos últimas victorias el equipo de Colorado no ha tenido la posesión del balón y han jugado a contragolpe, técnica que evidentemente le ha funcionado a Mastroeni.
Colorado Rapids son segundos en la Conferencia del Oeste con 16 unidades solo un punto menos que FC Dallas quienes también han disputado un partido más que los Rapids. Colorado no tiene actividad en el Dick’s Sporting Goods Park la próxima jornada así que su siguiente juego en casa es el sábado 7 de mayo cuando reciban en el clásico al Real Salt Lake.