Houston Dynamo sacó un dramático empate a media semana con un gol sobre el minuto 90 del defensor Philippe Senderos, y el sábado por la noche volvió a ponerse su traje de goleador para marcar un doblete y encaminar la goleada de 3-0 de los naranjas sobre Minnesota United.
Philippe Senderos con el traje de goleador y la ‘Panterita’ Elis le dan triunfo a Houston por goleada
El Dynamo aprovechó al defensor suizo en balón parado y la velocidad del catracho Alberth Elis para aplastar 3-0 a Minnesota United.
En la Copa del Mundo se ha vuelto a demostrar la enorme importancia del balón parado. El cuadro texano parece saberlo de sobra, y en dos de ellos encaminaron el triunfo mediante su poco probable héroe goleador, Senderos. En dos tiros de esquina para ser más preciso.
En el primero de ellos, Alberth Elis recentro de cabeza en el segundo poste, para que Senderos en el área chica reventara la red con un zurdazo.
El doblete fue con un sólido cabezazo directamente conectado del centro del tiro de esquina.
El hondureño Elis, quien tuvo un muy buen partido, desbordando una y otra vez y quien ya había desperdiciado un par de chances de anotar, obtuvo su premio en los minutos finales del partido.
‘La Panterita’ no marcaba desde finales de mayo. Rompió su sequía y selló la goleada del Dynamo.