Portland Timbers estará presente entre los mejores 16 equipos del MLS is Back tras derrotar por 2-1 al Houston Dynamoen actividad del Grupo F.
Pincelada del ‘Maestro’ Valeri selló boleto de Portland a octavos
Houston Dynamo reaccionó muy tarde mediante Alberth ‘La Pantera’ Elis, quien pasó de héroe a villano en un minuto.
Ambos equipos contaron con amplia dinamita al frente. La diferencia acabó siendo la contundencia en momentos puntuales.
El centro delantero de los ‘leñadores’, Jeremy Ebobisse, no tuvo una buena recepción en el área a pase de Sebastián Blanco, pero recompuso la jugada con un preciso remate cruzado que abrió el marcador pasada la media hora.
En el cierre de la primera mitad, el tridente ofensivo del Dynamo empezó a carburar. Darwin Quintero le sirvió a Alberth Elis, pero el hondureño remató mordido y su intento se fue apenas desviado. Posteriormente, el 'Científico del Gol’ habilitó a su compatriota Mauro Manotas, quien se perdió su chance de anotar debido al achique del arquero Steve Clark.
Todos sabemos lo que dictan los dioses del futbol cuando se fallan oportunidades claras frente al arco.
Cumplida la hora de partido, el hombre que carga la varita mágica del club de Oregón desde hace ya muchas temporadas, se hizo presente una vez más en un momento clave. Diego Valeri dejó a un defensor de los texanos buscando su cintura, y definió con un disparo colocado que besó el poste.
La reacción del Dynamo llegó muy tarde mediante un penalti en los minutos finales. Elis lo convirtió en gol. Pero el catracho paso a ser quien mermara las opciones del empate al ser expulsado un minuto después, tras una decisión excesivamente rigorista por parte del árbitro.