FC Cincinnati

    Versiones apuntan a la llegada de Pity Martínez a FC Cincinnati

    El argentino es desde 2020 jugador del Al-Nassr FC de Arabia Saudita, tras una transferencia millonaria desde Atlanta United.


    Por:
    TUDN


    Video ‘Pity’ Martínez podría llegar a Cincinnati
    Medios estadounidenses señalan que el volante argentino está cerca de llegar a un acuerdo para que regrese a la MLS, también podría llegar el atacante brasileño Brenner.
    0:46 mins

    La comunidad de la MLS se entusiasmó el jueves por la noche después de un informe de Cincinnati Soccer Talk que indicaba que FC Cincinnati se está acercando a un acuerdo por la ex estrella del Atlanta United, Pity Martínez, aunque no está claro si el volante ofensivo argentino llegará finalmente a Queen City.

    Al mismo tiempo, hubo informes separados de The Post Cincy y otros a nivel local como en Brasil de que el FC Cincinnati adquiriría al delantero brasileño de 21 años Brenner procedente de Sao Paulo, lo que solo aumentaría la emoción.


    FC Cincinnati tendría que cambiar por el puesto número uno en el proceso de asignación de la MLS, que actualmente está ocupado por el equipo de expansión Austin FC, para fichar a Pity después de que Atlanta lo vendiera al club saudí Al-Nassr FC en el pasado. Septiembre por unos 18 millones de dólares reportados. FC Cincinnati ocupa el puesto 14 en el orden de asignación actualmente.

    Publicidad

    El frenesí de las transferencias dio otro giro el viernes, cuando Martínez se enteró de la charla en las redes sociales y publicó una historia de Instagram que calmó un poco el informe original. Mientras jugaba para Al-Nassr, el jugador de 27 años ha logrado cuatro goles y cuatro asistencias en 21 partidos.


    Martínez llegó originalmente a Atlanta antes de la temporada 2019, y llegó como Jugador Designado de River Plate. Con Martínez ganando el reconocimiento al Futbolista Sudamericano del Año 2018 y las Cinco Bandas saliendo de un título de la MLS Cup ese mismo año, las expectativas estaban por las nubes. Fue contratado como reemplazo de Miguel Almirón después de que el mediocampista ofensivo paraguayo fuera vendido al Newcastle United de la Premier League por 27 millones de dólares.

    Pero hubo resultados mixtos, ya que Pity nunca pareció encajar con el entonces entrenador Frank de Boer. Terminó su estadía de 39 juegos en la MLS con siete goles y 11 asistencias, lo que ayudó a Atlanta a ganar una Copa Abierta de Estados Unidos y una Campeones Cup en 2019, aunque luchó por tener un impacto constante, lo que llevó a una salida en medio de la recesión de Atlanta en 2020.

    A pesar de sus paradas y arranques con Atlanta, Pity indudablemente inyectaría la calidad que tanto necesitaba el FC Cincinnati en el último tercio. Anotaron 12 goles, el mínimo de la liga durante la temporada 2020 y terminaron últimos en la clasificación de la Conferencia Este durante sus dos primeras campañas de la MLS desde que se unieron como equipo de expansión. FC Cincinnati ha promediado poco más de 0,75 goles por partido en la MLS.

    Publicidad

    También está el panorama más amplio, con el FC Cincinnati programado para abrir su West End Stadium en 2021; anteriormente estuvieron en el Nippert Stadium de la Universidad de Cincinnati, donde pasaron sus días en la USL.

    Si Pity llegara al FC Cincinnati, requeriría un gasto considerable por parte del club. Actualmente, también tienen el máximo de tres DP en el mediocampista Allan Cruz y los delanteros Yuya Kubo y Jurgen Locadia, por lo que probablemente se necesitaría alguna configuración del plantel.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo