La magia de Rodolfo Pizarro -quien firmó un muy buen partido el sábado por la noche- no fue suficiente para que Inter Miami CF pudiera ganar su tercer partido consecutivo en la MLS 2023. El local, New York City FC, se impuso por 1-0 con un tanto en contra de Christopher McVey en el 36' del primer tiempo en el Yankee Stadium.
Pizarro y su toque no alcanzaron para la tercera victoria de Miami
El club del sur de Florida no pudo enlazar su tercer triunfo consecutivo en el arranque de la MLS 2023 al caer como visitante por 1-0 frente a New York City FC en una fría noche en El Bronx.
El equipo del sur de Florida definitivamente ha dado un salto de calidad en comparación con temporadas anteriores. Es más sólido en la defensa, cuenta con un gran portero como Drake Callender, y Pizarro brinda claridad y visión de juego de mitad de cancha hacia arriba. En la delantera el venezolano Josef Martínez genera peligrosidad, pero todavía no termina de redondear actuaciones del todo sobresalientes. El conjutno 'rosanegro' debe ser algo más paciente con el artillero venezolano.
Con una posesión por momentos abrumadora de parte de Inter Miami, NYCFC se dedicó a administrar de manera madura el juego, y finalizó el encuentro sin pasar mayores contratiempos. En una noche de destaque para James Sands, Keaton Parks y Santi Rodríguez, el reconocimiento debe ir para el volante ofensivo Matías Pellegrini, quien batalló toda la noche para poder marcar contra su exequipo.
Debut como local y primera victoria de 2023 para New York City FC, que el próximo sábado recibirá a D.C. United.