Ganar dos de cinco partidos, con una diferencia de gol de -3 durante ese tramo, es una marca inusual para el FC Dallas de Óscar Pareja.
Plantel de FC Dallas ignora voces de “mala racha”
El equipo texano ha ganado un solo partido en el último mes, pero confía en rematar la temporada con el nivel acostumbrado.
Uno de los mejores equipos de la MLS en las últimas temporadas ha tenido un verano de altibajos. Las lesiones y las convocatorias a selecciones nacionales han afectado al club texano. Cuerpo técnico y jugadores son conscientes de los resultados, pero desestiman los comentarios negativos que pueda suscitar.
El estreno de los nuevos jugadores de la MLS
"Cuando analizas los partidos, y lo hago todo el tiempo, hay un grupo de factores que nos han impedido sacar los puntos que queremos”, dijo Pareja a MLSSoccer.com
El colombiano reconoció fallos defensivos en las derrotas contra Philadelphia y Vancouver. “Estuvimos desorganizados, luego corregimos eso contra Colorado, pero no estuvimos precisos en la finalización”.
Parte del bajón en el rendimiento fue la baja del defensa central Walker Zimmerman, que volvió a la las convocatorias hace dos semanas. El jugador aspira a ser titular otra vez en el remate de la temporada regular.
“La oportunidad está ahí”, dijo Zimmerman. “Espero ganarme el puesto nuevamente”.
El defensor confía plenamente en el plantel para cerrar de buena manera la campaña, y avanzar a los playoffs.
“Lo que veo es un equipo que obtuvo 60 puntos en las últimas dos temporadas, y ganó campeonatos”, dijo Zimmerman. “No me gusta juzga una temporada por algo de dos semanas”.
Un jugador que recupera la forma es Mauro Díaz, quien volvió en junio después de seis meses de lesión.
“Toma tiempo, sé que necesito ritmo y seguir entrenando”, dijo Díaz. “Nunca se sabe cuando se llegue, pero mirando las estadísticas [de otros jugadores con lesiones similares] para el próximo mes debo estar en el nivel más óptimo”.
El argentino y FC Dallas visitan el sábado a Sporting Kansas City en duelo crucial por los primeros lugares de la Conferencia del Oeste.