El fútbol tiene esas cosas. Tras perder 4-1 el último sábado como local frente a Austin FC, Minnesota United pudo cobrarse venganza en el sur de Texas con una sólida victoria 3-0 el miércoles en casa del Houston Dynamo de Héctor Herrera. La cosa seguramente supo mucho mejor cuando dos de esos tres goles fueron conseguidos por dos nuevos fichajes de 'los Loons'.
Poco a Pukki: las nuevas caras de Minnesota desmantelan a HH y Houston
El finlandés Teemu Pukki y el libio Ismael Tajouri-Shradi llegaron recientemente a 'los Loons' pero contribuyeron en forma a la victoria en casa del club del sur de Texas.
It's a party, and everyone's invited.#HOUvMIN | #MNUFC pic.twitter.com/GoSu4zStx7
— Minnesota United FC (@MNUFC) July 13, 2023
Al cumplirse el primer cuarto de hora de juego, Bongokuhle Hlongwane anotó el primer tanto con este derechazo desde el centro del área naranja.
Apenas cinco minutos más tarde, la conexión entre el argentino Emanuel Reynoso y el finlandés Teemu Pukki -máximo goleador histórico de la selección de su país, llegado en los últimos días desde el Norwich City inglés- comenzó a rendir frutos para el plantel dirigido por Adrian Heath. Pukki superó a la carrera a la defensa local y definió con una calma pasmosa.
El Dynamo se mostró sorprendido en su propio bastión del Shell Energy Stadium, donde ha sido un conjunto muy difícil de doblegar. Tanto 'HH' como Amine Bassi contaron con ocasiones para ayudar a llegar al descuento -ya sea a través de remates o pases- tanto en la primera parte como en el segundo tiempo.
Pero en el 87' otra de las nuevas caras de Minnesota -el delantero Ismael Tajouri-Shradi, exNYCFC, exLAFC y exNew England Revolution, que regresó por estos días a la MLS- puso cifras definitivas con este zurdazo.