LA Galaxy sigue sin recuperar su poderío como local pero logró rescatar un empate de 2-2 dramáticamente y en medio de la polémica ante el Houston Dynamo el sábado por la noche.
Polémico gol en el quinto minuto agregado de Romain Alessandrini salva al Galaxy de la derrota
Houston Dynamo tenía en la bolsa su primer triunfo de visitante con gol de Alberth ‘La Pantera’ Elis, pero dramáticamente los galácticos empataron.
Los galácticos buscaban apenas su segundo triunfo en casa en la temporada 2017 y añadirle puntos a su buena campaña jugando como visitante, y aunque no contaban con el seleccionado mexicano Giovani dos Santos, tenían enfrente a un equipo texano que a diferencia de ellos, es muy fuerte de local pero que en cancha ajena aún no sabe lo que es ganar.
En la primera mitad intercambiaron los primeros golpes.
Houston abrió el marcador por conducto de Mauro Manotas. El colombiano aprovechó el rechace al centro del portero Clément Diop para mandar el contrarremate al fondo del arco.
Los angelinos reaccionaron con una gran jugada del francés Romain Alessandrini, quien habilitó al habilidoso y veloz Emmanuel Boateng. El chico originario de Ghana gambeteó al guardameta del Dynamo y mandó el balón a la red.
Al medio tiempo, el técnico del Dynamo, Wilmer Cabrera, jugó sus cartas metiendo a los hondureños Boniek García y Alberth Elis.
Y fue precisamente Elis quien le respondió con lo que parecía el gol de la victoria. ‘La Pantera’ catracha definió con un sutil toque por sobre Diop.
Se agregaron seis minutos adicionales, y en el quinto con un controversial gol, Galaxy le sacó el triunfo de la bolsa a Houston.
Alessandrini fue el autor del gol que hizo estallar de júbilo al técnico del Galaxy y a la tribuna del StubHub Center. Los jugadores del Dynamo se fueron de inmediato a reclamarle al árbitro y al juez de línea, ya que aludían a lo que parece ser un fuera de lugar del francés para que anulara el gol, pero la decisión final ya estaba tomada.