Si durante el fin de semana ves a FC Dallas, Orlando City o los Red Bulls jugando con camisetas en negro, y a LA Galaxy, Columbus Crew o a New York City FC luciendo casacas blancas no debes alarmarte. Tu equipo del alma no ha cambiado para siempre sus colores, ni mucho menos. Lo que ocurre es que todas las franquicias de la MLS usarán durante la jornada 8 de la temporada regular esos uniformes alternativos con la intención de generar conciencia sobre la polución que existe en los mares de todo el planeta.
Por este fin de semana tu equipo en la MLS cambia de colores para dejar un mensaje ecologista
Todos los clubes de la liga norteamericana usarán uniformes 'Parley', fabricados en base a deshechos plásticos extraídos de los océanos.
En colaboración con adidas, los clubes de la liga lucirán camisetas hechas íntegramente con tejidos obtenidos del reciclado de plásticos arrojados al mar. Y todos serán en color blanco o negro con el objetivo de no emplear colorantes o tinturas para reducir al máximo el impacto ambiental en la producción de los mismos. La iniciativa que impulsa la creación de estos uniformes de edición limitada se llama 'Parley for the Oceans', una plataforma destinada a difundir la actual situación de los océanos del mundo y ayudar a poner fin a su destrucción.
This #EarthDay, #adidasParley takes the field along with every @MLS team to create awareness and inspire action: https://t.co/pSNf1EW1rI pic.twitter.com/KmC7Nstowh
— Parley (@parleyxxx) April 19, 2018
Estas prendas, de diseño minimalista, forman parte de la acción intensiva de la MLS vinculada a la celebración del Día de la Tierra y su 'Semana de Servicio de los Goles Más Verdes', en marcha entre el 16 y el 20 de abril.
Las camisetas 'edición Parley' están a la venta en MLSstore.com, adidas.com, y en tiendas selectas en algunos estadios de la liga desde el 10 de abril.