En el ámbito de Major League Soccer no hay que buscar demasiado para encontrar joven talento argentino. Ahí están Ignacio Aliseda (Chicago Fire FC), Valentín Castellanos (NYCFC) o Milton Valenzuela (Columbus Crew SC). Con un valor económico más alto también están Ezequiel Barco (Atlanta United FC), Emanuel Reynoso (Minnesota United FC) y Cristian Pavón (LA Galaxy).
¿Por qué los juveniles argentinos prefieren a MLS? Jorge Higuaín tiene una explicación
El padre de Federico y Gonzalo Higuaín encuentra una lógica en la nutrida presencia de sus compatriotas en Major League Soccer.
![Ignacio Aliseda, juvenil argentino de Chicago Fire FC.](https://prod-fullevo-webapp.tudn.com/_next/image?url=https://st1.uvnimg.com/49/48/38a565224799bbe880c556eca44c/usatsi-14478556.jpg&w=1280&q=75)
Todos ellos tienen 24 años o menos, y son futbolistas con la aspiración de jugar en los mejores escenarios del mundo.
Jorge Higuaín, exfutbolista y padre del volante de D.C. United Federico Higuaín y del probable fichaje de Inter Miami CF Gonzalo Higuaín, considera que MLS está creciendo a nivel de preferencia entre los jugadores argentinos, al tiempo que el fútbol europeo ha reducido su influencia en Argentina y Sudamérica en general.
Jorge Higuain (Gonzalo's father/agent) is talking about his son's future with #InterMiamiCF and the role that #MLS is playing in Argentina.
— Felipe Cardenas (@FelipeCar) September 14, 2020
JH: "Gonzalo is happy to be in Miami and to be part of (a league) that continues to improve." @Comotevaok
" Gonzalo está feliz de estar en Miami y ser parte de una liga que sigue mejorando", expresó Jorge Higuaín durante una entrevista con el programa radial '¿Cómo te va?', con el periodista Marcelo Benedetto.
MLS se estableció como una liga exportadora, transfiriendo a algunos jóvenes valores a Europa, como ocurrió en los casos de Alphonso Davies y Tyler Adams. Y se está convirtiendo en una plataforma para futbolistas argentinos que quieren seguir sus carreras en clubes europeos.
Esos jugadores argentinos, de acuerdo con el patriarca de la familia Higuaín, ven ahora a MLS como una opción viable y saben que la liga de Estados Unidos y Canadá está en el radar de los visores de equipos de primer orden internacional.