Portland Timbers CF

    Portand Timbers campeón MLS plagado de futbolistas y goles latinos | Bueno, Malo y Bomba

    El triunfo de los Timbers desato festejos, bailes, corte de barba y reacciones dividías en los clubes de Cascadia.


    Por:
    TUDN

    Lo que dejó la MLS Cup.

    Imagen FutbolMLS.com
    Lo que dejó la MLS Cup.

    LO BUENO – Portland Toca el Cielo

    Publicidad

    Soccer City USA, tuvo que esperar 40 años para volver a disputar la gran final de la máxima categoría en el futbol de Norteamérica, y esta vez no dejó escapar el trofeo. Portland Timbers no basó su poderío simplemente en ganar en casa, donde están cobijados por sus hinchas, sino que lo hizo de visitante. Y de paso, se dio el lujo de trasladar el ambiente del Providence Park al MAPFRE Stadium. Merecidísimo campeón de la MLS, en tan solo su quinta temporada en la liga.

    LO MALO – Calamidades en el arco

    Siempre habrá errores, pero casi nunca los de un arquero pueden pasar desapercibidos o borrarse de la memoria. Steve Clark le abrió la puerta a los Timbers a menos de 30 segundos de iniciado el encuentro por su lento juego de pies. El gol que pegó durísimo en la moral del Crew,  aunque, su contraparte Adam Kwarasey se encargó de volver a meter a la Pandilla al partido con sus manos de mantequilla facilitando un gol que metió psicológicamente de regreso a los locales, aunque al final no fue suficiente.

    Las burlas no se hicieron esperar, incluso hubo quienes aseguraron que aquella famosa jugada de Clark con Didier Drogba tackleándolo, era en realidad el marfileño tratando de salvar al arquero del Crew de sí mismo.

    Si eres fanático de la Pandilla, ya ni llorar es bueno, así que puedes reírte un poco también.

     

    Publicidad
    LO BOMBA – Sin lentes

    Queramos o no, la final de la MLS Cup 2015, quedará marcada por una falla arbitral que no puede pasar desapercibida porque incidió directamente en el marcador. El segundo tanto de los Timbers, que terminó con una bonita palomita del tico Rodney Wallace a la red, vino precedido de un balón que claramente había rebasado la línea lateral de banda, y que no se señaló. Directamente de ahí se produjo la confusión en Tony Tchani y el gol Timber. Y a eso le podemos sumar una mano de Michael Parkhurst clarísima en la segunda parte en el área de la Pandilla, que el árbitro no señaló como penal.

    LATINO POWER – Campeones

    Cuatro argentinos: Diego Valeri, Lucas Melano, Maxi Urruti, Norberto Paparatto (único que se quedó en el banquillo de suplentes).

    Dos colombianos: Diego Chara, Dairon Asprilla

    Un costarricense: Rodney Wallace

    Un mexicoamericano: Jorge Villafaña 

    Los ocho estuvieron presentes en la final de la MLS Cup con Portland, cinco de ellos iniciaron de titulares, dos ingresaron de cambio y tan solo uno se quedó sin minutos.

    Por si fuera poco, los dos goles de los Timbers fueron obra de latinos.

    Publicidad

    FESTEJOS – Barbas, Champagne y la promesa de Valeri

    Nat Borchers tuvo que despedirse de su barba. No es festejo sin botellas, y menos cuando se es campeón.

    Valeri prometió... ¿llantas?

    Cascadia – Reacción divida

    Portland Timbers es el primer club de Cascadia que se alza con la MLS Cup. Sus compañeros y rivales en la zona son el Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps.

    Aceptación: Unos tomaron la victoria de los Timbers con clase, y publicaron un tweet de felicitación.

    Abnegación: Los otros quedaron más en la vergüenza y decidieron simplemente ignorar lo sucedido sin ninguna referencia al respeto en sus redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook).

    En alianza con
    civicScienceLogo