Portland Timbers llegaba con amplias posibilidades de subirse a la cima de la Conferencia Oeste con un triunfo ante el colero general, Colorado Rapids, pero el cuadro de las Montañas Rocosas con mucho corazón le dio la voltereta al marcador con un sorprendente segundo tiempo para ganarlo 2-1 .
Portland acarició la cima del Oeste con un golazo de Sebastián Blanco pero Colorado le arruinó la fiesta
Timbers tenía la mesa servida para apoderarse del liderato de la Conferencia Oeste pero Tim Howard, un golazo de Badji, y otro de último minuto le sacaron el resultado.
Todo parecía acomodársela a los Timbers en las Montañas Rocosas, ya que temprano en el partido el argentino Sebastián Blanco marcó un golazo al ángulo que dejó parado a Howard.
Sin embargo, el arquero de la selección estadounidense tuvo su revancha posteriormente sacándole un disparo a Blanco que buscaba meterse en el otro ángulo, y otro más con una atajada abajo.
Howard mantuvo a los Rapids vivos en el partido y los delanteros Kevin Doyle y Dominique Badji se encargaron de que el esfuerzo de su portero no fuera en vano.
Doyle le metió un pase filtrado con enorme precisión a Badji. El senegalés tenía poco espacio para definir ya que el guardameta de los Timbers ya estaba encima de él, achicándole el espacio, pero con un destelló de genialidad picó el esférico y con una exquisita vaselina empató el encuentro.
Pero los locales no se conformaron con el empate, y en el último minuto del tiempo regular apareció un experto en marcar goles dramáticos, Alan Gordon. El delantero de recambio de los Rapids metió un letal cabezazo que dejó en la lona a los Timbers.