Diego Valeri es el hombre-récord de Portland Timbers en 2017. El capitán rompió récords históricos de su club recientemente, y se mantiene al acecho de David Villa en la tabla de goleadores de la MLS. Al mismo tiempo, el equipo volvió en las últimas semanas a mostrar su mejor forma. Casi como si el rendimiento de los Timbers fuera en paralelo con el del creativo argentino.
"Portland puede terminar en el primer puesto de la Conferencia Oeste", dice Diego Valeri
El argentino liderará a los Timbers en la visita ante New York City FC del próximo sábado.
"La forma en la que estamos jugando es muy buena para mi estilo", admitió el número 8 en una entrevista publicada por la web del club. "Tratamos de dominar el partido con el control de la pelota. Buscamos crear oportunidades, ser dinámicos. Eso me ayuda mucho. Tengo que ser parte de eso, y me encanta ayudar. Cuando ves que nuestro trabajo se refleja en cifras, en goles, en asistencias, te hace sentir bien".
Los Timbers no juegan un partido oficial desde el 27 de agosto, fecha en la que igualaron 1-1 en su visita a Seattle Sounders, sus máximos rivales. El empate no dejó satisfecho a nadie en el vestuario de Portland. "Ese sentimiento es bueno. Queremos ganar todos los partidos. Más aún si estamos jugando en Seattle. Jugamos muy bien allí. Creo que merecimos algo más en la primera parte. En esta parte final de la temporada estamos muy motivados".
Antes de la 'Jornada FIFA' el conjunto de Caleb Porter jugó tres partidos en el lapso de 10 días. Tras un descanso de dos semanas los Timbers aprovecharon el tiempo para preparar el partido del próximo sábado en el Yankee Stadium ante New York City FC (5:30 pm ET | MLS Live). "Descansamos bien, preparamos el encuentro", comentó Valeri. "Sabemos que ahora tenemos un largo vuelo hacia Nueva York. Será un partido duro. Tenemos que enfocarnos y motivarnos con la poisbilidad de llegar a la primera posición de la Conferencia Oeste".
Portland Timbers ha jugado hasta ahora 28 partidos, en los que ha sumado 41 puntos. 'Los Leñadores' están en la segunda plaza del su sector, una unidad por detrás del líder, Seattle Sounders. Al conjunto de Cascadia, campeón de la MLS en 2015, le quedan seis partidos por delante hasta la finalización de la temporada regular. "Veo al equipo en los Playoffs", manifestó con confianza Diego Valeri. "Creo que es posible terminar en el primer lugar. Siempre tenemos que pensar en terminar lo más arriba posible".