PORTLAND, Oregon - Los alrededores del Providence Park y toda la Ciudad Rosa son una verdadera olla a presión: la gran prioridad para todo el mundo es que los Timbers puedan alzar el sábado (3 pm ET - ABC, UniMás) la segunda MLS Cup en la historia del equipo tras jugar la final frente a New York City.
Portland quiere ser el sábado la capital del fútbol de Estados Unidos
El DT Giovanni Savarese, Diego Valeri y Sebastián Blanco buscan dedicar a la afición de los Timbers una gran actuación su segunda MLS Cup.
Pero, más allá de la pasión local, los protagonistas quieren destacar el valor del evento en sí. “Si le preguntan a cualquier entrenador, jugador, gerente general, cualquiera que sea parte de un club en los Estados Unidos, todos quieren jugar por la MLS Cup y lo quieren hacer en su estadio”, manifestó el entrenador 'los Leñadores' Giovanni Savarese.
“Así que para nosotros tener la oportunidad de ser anfitriones este partido al saber la pasión que tienen nuestros aficionados y el ambiente que Portland genera, es algo único".
Portland no es un novato en estas lides. Ya ganó la MLS Cup en 2015 en una final ante Columbus Crew y se quedó el año pasado con el Torneo MLS is Back, derrotando en el encuentro decisivo a Orlando City. Y en 2018 fueron subcampeones de la MLS al caer frente a Atlanta United. Ahora -por primera vez- pueden coronarse frente a más de 25 aficionados en su casa.
Whole city in #MLSCup mode. #RCTID pic.twitter.com/5oUXuIuaBk
— Portland Timbers (@TimbersFC) December 10, 2021
“Es todo lo que queremos”, señaló también el jueves el veterano volante Diego Valeri tras la práctica del jueves. “Queremos tener a nuestros aficionados y a nuestra ciudad celebrando cosas como esta. Y en este punto sería especial porque antes no tuvimos esa oportunidad. Aunque sabemos que tenemos que jugar bien para poder celebrar y hacer a todo el mundo contento".
Valeri es uno de los hijos adoptivos dilectos de Portland, con 35 años y un título bajo el brazo. Y comparte la devoción del público local con Sebastián Blanco, de 33. “Por supuesto, cuando llegué a este club mi deseo era jugar una final con este equipo y ganar una MLS Cup. Y afortunadamente tenemos la oportunidad de hacerlo. Es una oportunidad única, con nuestra gente", reseñó Blanco. "Habitualmente podemos ver a este estadio lleno porque tenemos a una de las mejores aficiones de la MLS, seguro. Este estadio será fantástico como siembre y estaremos listos para este partido”.
“Será un gran evento porque nuestros aficionados nos han acostumbrado a ese clima que vamos a encontrar”, finalizó Savarese. “Así que estamos entusiasmados como club por poder jugar una MLS en nuestra casa, y sabemos que lo haremos frente a un muy buen equipo”.