En el primer partido en la historia entre estos dos equipos, Portland Timbers se impuso por 1-0 a Inter Miami en un partido correspondiente a la Semana 29 de la temporada regular de la MLS. El tanto llegó sobre el final del partido y fue obra del delantero Jaroslaw Niezgoda.
Fiesta de 'los Leñadores', que superaron por 1-0 a Inter Miami
Un gol de Jaroslaw Niezgoda sobre el final del partido dejó sin premio al equipo de Rodolfo Pizarro, que sostuvo un encuentro equilibrado durante buena parte del juego.
Los primeros movimientos entre ambos equipos fueron de estudio, como si de un combate de boxeo se tratara, intercambiando golpes de estudio. Con Rodolfo Pizarro y Gonzalo Higuaín tomando la iniciativa en el Inter Miami CF, mientras que los Timbers hizo uso de un esfuerzo más colectivo.
El conjunto de Florida sorprendió en los primeros minutos por ejercer una importante presión sobre la salida de un Portland que no se sentía del todo cómodo con la actitud del conjunto visitante. De hecho, a 'los Leñadores' les costó varios minutos poder armar la primera acción de peligro, que llegó gracias a una acción del colombiano Dairon Asprilla.
Pero, más allá de alguna acción individual aislada. ninguno de los dos equipos logró imponerse en la primera media hora de juego, pese a que los Timbers empezaba a volcar a su favor el terreno de juego con acciones ofensivas de las que participó el mexicano Josecarlos Van Rankin y el delantero chileno Felipe Mora.
El segundo tiempo inició con la voluntad de Portland Timbers de poner el encuentro a su servicio. Pero Inter Miami no dio el brazo a torcer tan fácilmente y mostró los dientes con rápidas acciones ofensivas de las que participaron Higuaín y el volante central Gregore.
En el minuto 59 Felipe Mora marcó un tanto que podría haber puesto en ventaja a Portland, pero que fue anulado por posición adelantada. El cuadro local se insinuaba como más potente, pero no lograba marcar diferencias en el marcador.
Cerca de la marca del minuto 70, Sebastián Blanco -de muy destacado juego en semanas recientes- entró en juego para activar el ataque del conjunto entrenado por Giovanni Savarese. Y en el 75 Federico Higuaín sutituyó a Pizarro en Inter Miami. El trámite del partido no cambió de manera inmediata.
Pero sobre el final del juego Jaroslaw Niezgoda -asistido por Blanco- conectó un muy interesante servicio del argentino para poner las cosas 1-0. El tanto fue marcado en el minuto 83, y fue la única diferencia tangible entre Portland y Miami, en un partido que quedará en el recuerdo por haber sido tremendamente equilibrado.
Inmediatamente después Julián Carranza logró un gol de cabeza para Inter Miami, que fue cancelado por el árbitro por aparente falta del atacante argentino sobre un defensor de los dueños de casa. Pero el resultado no cambió.
Portland Timbers suma siete triunfos en sus últimos ocho encuentros en la MLS y es el cuarto clasificado en la Conferencia Oeste. Inter Miami, en cambio, suma una frustración más y comienza a hundirse en la clasificación de la Conferencia del Este.