Portland Timbers CF

    Portland Timbers 3-1 Seattle: Diego Valeri orquestó la magia del triunfo en el Clásico

    El “Mago” Valeri con un doblete y su compatriota Lucas Melano fueron los principales verdugos del odiado rival de Cascadia.


    Por:
    Hugo Chávez Barroso.

    Diego Valeri exhibió su talento y su pegada en la victoria de los Timbers.

    Diego Valeri exhibió su talento y su pegada en la victoria de los Timbers.

    Portland Timbers con autoridad obtuvo una victoria de 3-1 en el Clásico de Cascadia ante Seattle Sounders en Providence Park.

    Publicidad

    El campeón de la MLS destruyó el ímpetu de su archirrival por medio de sus atacantes argentinos, que se agrandaron y marcaron la diferencia con Diego Valeri apuntándose un doblete y Lucas Melano registrando par de asistencias.

    Portland había logrado mantener su larga racha invicta aún sin Valeri, pero solo a través de desabridos empates. El regreso del “Mago” moviendo los hilos de los leñadores hizo una diferencia enorme en el clásico, y se notó cuando la contraparte Esmeralda no tuvo a su hombre de magia que hiciera la diferencia – Clint Dempsey, quien estaba ausente por una absurda expulsión a media semana.

    Desde el inicio Valeri amenazó con ser una vez más verdugo del candente clásico de la MLS, poniendo un par de asistencias para Lucas Melano y Fanendo Adi. Las cuales no terminaron en la red porque Melano voló su disparo y Adi estuvo a destiempo a la cita con el gol.

    El mismo dorsal 8 había avisado con un peligroso disparo a puerta e incluso sin la intervención del “Mago”, Portland generó una opción de gol muy clara, con un remate de Darlington Nagbe que rescató en la línea Brad Evans.

    Por un instante parecía que Seattle se iría al vestidor con un 0-0 aceptable y donde podría ajustar, pero hacia el final del primer episodio, con una contra que inicio con un pelotazo largo a media cancha, Valeri hizo estallar Providence Park. Melano y Valeri se combinaron por banda izquierda, el dorsal 26 le dejó el balón rodado al “Mago” en los linderos del área grande para que jalara del gatillo con rosca suficiente para poner la redonda pegada al palo y vencer la estirada de Stefan Frei.

    Publicidad

    El golpe fue muy duro para unos Sounders que no habían tenido un mal partido, y aun cuando el equipo superior en la cancha era el local, lograron tejer sus opciones que Jordan Morris y Andreas Ivanschitz no pudieron concretar.

    Aprovechando lo aturdido de Seattle, el “Maestro” Valeri orquestó el ‘jaque’ del partido apenas al cuarto minuto de la parte complementaria. Cuando todos creían que el truco del “Mago” sería un servicio, este disparó a puerta con un ángulo cerrado, pero con precisión atinando la rendija que llevó a la pelota al destino de gol.

    Pero los Esmeraldas se negaron a morirse de nada, sacaron el orgullo, y lo vieron reflejado a los quince minutos del segundo tiempo con un gol de Chad Marshall que los ponía de nuevo en el partido.

    Seattle se desbocó al ataque en esos minutos, buscando aprovechar ese momento del encuentro, pero la estrategia le falló. Ya que en otro contragolpe, nuevamente el argentino Melano hizo de las suyas, condujo la contra prácticamente de área a área, le sirvió el balón a Adi, y el nigeriano puso el tercero del jaque mate.

    En alianza con
    civicScienceLogo