Portland Timbers se trajo tres puntos más de su visita al estado de Utah, donde derrotó por 3-1 a Real Salt Lake en la anteúltima jornada de la temporada regular de la MLS, gracias a una gran actuación de Sebastián Blanco.
Portland dio en el Blanco, con dos tantos y medio de Sebastián
Los Timbers celebraron la clasificación a Playoffs con una victoria como visitantes por 3-1 frente a Real Salt Lake una fecha antes de Decision Day.
La calma y el estudio de los minutos iniciales fue rota por el gol de cabeza que anotó Sebastián Blanco, entrando por el lado derecho del área de Real Salt Lake, con el que superó fácilmente al arquero David Ochoa.
El tanto del argentino despertó al conjunto local, que se lanzó de manera desesperada a buscar el empate con acciones de Rubio Rubín, Albert Rusnák y Justen Glad.
El trámite del partido se equilibró, y Real Salt Lake llegó a tomar la iniciativa ofensiva, aunque el marcador se mantuvo estable.
Es más, pronto Portland se encontró con una nueva oportunidad para aumentar el marcador. Tras una gran acción de Blanco por derecha, fue Aaron Herrera el que terminó marcando en contra de su propio arco.
Antes del final del primer tiempo Sebastián Blanco inició un contragolpe letal que finalizó en el tercer tanto del partido, haciendo mucho daño a las esperanzas de Playoffs de RSL.
La segunda mitad mostró que Salt Lake no se había rendido, aunque la cuesta parecía demasiado complicada de remontar. Portland mantuvo su actitud y aumentó su intensidad al hacer entrar al chileno Felipe Mora en reemplazo de Jaroslaw Niezgoda. Eso sirvió para que 'los Leñadores' mantuvieran a raya al rival.
Los esfuerzos de la escuadra dirigida por Pablo Mastroeni poco a poco se fueron licuando ante la solidez de unos Timbers decididos a llevarse la victoria de Utah.
Pasado el minuto 80, el árbitro cobr´o un penal para Real Salt Lake que fue transformado en gol por Albert Rusnák.
Portland Timbers llegará a Decision Day en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, ya clasificado a los Playoffs, mientras que Real Salt Lake lo hará desde la octava plaza, esperando la caída de algunos de los equipos que están por encima en la tabla de posiciones, para poder mantener la esperanza de entrar a la postemporada.