El aluvión que representa la llegada de futbolistas costarricenses a la MLS no se detiene. Este miércoles el turno fue para el defensor Roy Miller, que fue anunciado como una de las incorporaciones de Portland Timbers de cara a la temporada 2017.
Portland Timbers anuncia la llegada de un defensor costarricense con pasado en la MLS
Roy Miller, que jugó para los Red Bulls durante seis temporadas, regresa a la liga tras ser campeón con el Saprissa.
Miller, quien entre 2010 y 2015 fue parte del plantel de New York Red Bulls, permanecerá en Deportivo Saprissa hasta el final del mes de febrero y estará presente en los compromisos que 'el Monstruo Dorado' tenga que afrontar en la Liga de Campeones de la CONCACAF hasta ese entonces.
El lateral tico de 32 años regresa a la MLS con más de 275 partidos profesionales disputados desde que iniciara su carrera en 2003. En las dos últimas temporadas con el Saprissa Miller disputó 48 encuentros como titular y fue una parte importante del club centroamericano, que recientemente obtuvo un nuevo título de liga.
Con New York Red Bulls Miller jugó 125 partidos de temporada regular y tuvo diez apariciones en los Playoffs. Además, fue integrante del plantel que el 2013 obtuvo el Supporters' Shield para el conjunto taurino.
"Roy Miller es un profesional de calidad dentro y fuera de la cancha que ha ganado trofeos con Saprissa y dentro de la MLS", señaló el entrenador de los Timbers, Caleb Porter. "Él será una pieza importante de nuestro plantel, agregará versatilidad y profundidad en tres posiciones diferentes y será otro de nuestros líderes en el vestuario".
El nuevo jugador del equipo de la región de Cascadia se reecontrará allí con un compatriotra y excompañero en el Saprissa, el volante David Guzmán.