Mes de la Hispanidad
Portland Timbers encontró en el colombiano Diego Chará a uno de sus grandes ídolos
El medicoampista, oriundo de Cali, es uno de los jugadores hispanos más destacados de los últimos años en la MLS.
1/12Imagen Getty Images
Para hablar de Diego Chará hay que remontarse al 2004 cuando debutó con el Deportes Quindío, en su natal Colombia. Luego pasó por el América para llegar al Deportes Tolima, donde encontró su mejor nivel.
2/12Imagen Getty Images
Aunque solo estuvo allí poco más de un año, fue suficiente para comenzar a llamar la atención de varios clubes en el exterior.
3/12Imagen Getty Images
Fue en el 2011 cuando el vallecaucano se decidió por juga en la Major League Soccer (MLS) con solo 25 años. Una decisión que fue criticada por muchos.
4/12Imagen Getty Images
En una liga que iba en crecimiento, Chará comenzó a destacarse rápidamente jugando para los Portland Timbers.
5/12Imagen Getty Images
Fue el primer jugador franquicia del club por una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares, así como una buena cantidad de garantías salariales para él y su familia.
6/12Imagen Getty Images
Cuando se habla de Diego no es precisamente por sus goles, sino por su entrega en el mediocampo tanto en recuperación como en creación.
7/12Imagen Getty Images
Su entrega por los colores de los Timbers le hizo ganarse el amor de los fanáticos, quien hoy en día lo tienen como ídolo.
8/12Imagen Getty Images
Como si fuera poco, ha sido elegido como el mejor jugador del equipo en varias ocasiones por sus propios compañeros.
9/12Imagen USA Today
Pero, sin duda, su mayor logro con los Timbers fue ganar la MLS Cup, en el 2015, ante el Columbus Crew.
10/12Imagen USA Today
Chará fue una de las figuras de aquel equipo en el que también brillaron latinos como Diego Valeri, Lucas Melano, Rodney Wallace, Maxi Urruti y Dairon Asprilla.
11/12Imagen USA Today
Ahora, mucho más maduro (33 años), Diego se mantiene en el equipo y tiene más de 200 partidos, 18 asistencias, ocho goles.
12/12Imagen USA Today
Seguramente el colombiano seguirá recorriendo algunos pasos más en la MLS y, por qué no, despedirse con otro campeonato.
Relacionados: