New York Red Bulls y D.C. United definirán el domingo la primera serie de semifinales en la Conferencia Este (3 p.m. ET | ESPN Deportes) en el Red Bull Arena.
Previa #MLSCupPlayoffs | Vieja rivalidad entre NY Red Bulls y DC United alimenta semifinal
New York Red Bulls y DC United juegan por mucho más que el pase a la final de la Conferencia del Este.
El equipo de Jesse Marsch -más sólido que el de Ben Olsen a lo largo del año- llegará a ese encuentro con la sensible ventaja que le otorga el haber ganado por 0-1 en el juego de ida del pasado fin de semana en el RFK Stadium.
Ese marcador final fue una decepción para el equipo capitalino. Pese a haber controlado bastante el juego durante el primer tiempo, D.C. United no pudo marcar diferencias ante el ganador del Supporters’ Shield. De hecho, la franquicia de la camiseta negra no consiguió disparar en una sola ocasión a la portería de Red Bulls.
LA DIFERENCIA FUE EL GOL
Pese a todo, Olsen mantiene en alto la esperanza para el próximo encuentro. “Obviamente, necesitamos marcar en las pocas oportunidades que tengamos, también debemos mejorar en las acciones a balón parado”, señaló el técnico. “Red Bulls mejora en su casa. Es un lugar muy duro para ir a jugar. Pero eso no me importa. Eso no nos preocupa. Es un reto para nosotros ir allí y obtener el resultado que necesitamos.”
El volante Chris Rolfe coincide con su entrenador. “La diferencia es de apenas un gol, nada más. No hay que hacer demasiado drama. Llegaremos bien descansados al partido del domingo. Cualquier cosa puede pasar.”
Como es habitual, Jesse Marsch no le quita un sólo gramo de presión a los jugadores de su plantel en NYRB. “Pese a la estadística, D.C. United fue peligroso por momentos. Tienen a gente como Espíndola o Saborío, que jamás te hace sentir cómodo porque siempre se arreglan para generar jugadas.”
“Sabíamos que iba a ser complicado enfrentarnos a ellos”, agregó el arquero Luis Robles. “Son dos delanteros muy buenos, con mucha experiencia y éxito en esta liga. Hasta ahora solamente hicimos la mitad del trabajo, pero fue muy importante marcar ese gol como visitantes.”
“No creo que esto ya esté resuelto”, remató Marsch. “Estamos hablando de los Playoffs. D.C. vendrá al Red Bull Arena a jugarse la vida. Con un pequeño error de nuestra parte la eliminatoria puede quedar igualada.”
LA GRAN RIVALIDAD
Entre los Red Bulls y el United existe una de las rivalidades más antiguas y encarnizadas de la MLS. La franquicia del área triestatal se quedó este año con la Atlantic Cup, el trofeo que premia al mejor mejor de este dúo clásico de la Costa Este al fin de cada temporada regular.
En los últimos años estos dos veteranos de la liga también se han visto las caras en los Playoffs. Tal vez el enfrentamiento más recordado de las ediciones recientes fue la semifinal de la Conferencia Este de 2012, en la que el club de Washington se impuso en el segundo encuentro por 0-1 en un Red Bull Arena cubierto de nieve y eliminó con un 2-1 global a los locales.
"Todavía recuerdo esa serie de Playoffs, cuando nos eliminaron en casa”, manifestó días atrás Dax McCarty, actual capitán de Red Bulls y exvolante de D.C. United. “Fue la peor sensación del mundo. Pienso en ese momento y no quiero volver a sentirme de esa manera nunca más.”
El año pasado, también en las semifinales del Este, el vencedor fue New York Red Bulls, que -tras ganar por 2-0 en el encuentro de ida en su hogar- perdió por 2-1 en el RFK Stadium en el partido de revancha.
La principal dificultad para el equipo taurino será afrontar lo que resta de Playoffs sin la presencia del central francés Damien Perrinelle, que en el pasado encuentro sufrió una grave lesión de rodilla. La zaga central del equipo de Jesse Marsch estará integrada por el juvenil Matt Miazga y Ronald Zubar, cuya vehemencia fue cuestionada por todo D.C. United en el primer partido de semifinales.
LOS ESCENARIOS
Por lesiones y dolencias físicas en el equipo de la ciudad de Washington está en duda la posibilidad de que Sean Franklin, Michael Farfan y Chris Pontius puedan ser de la partida en el juego del domingo.
- New York Red Bulls clasificará a la serie final de la Conferencia Este si gana o empata frente a D.C. United.
- Si D.C. United gana en los 90 minutos por 0-1 la serie se extendería en tiempo extra y -tal vez- en una serie de penales.
- D.C. United clasificará a la serie final de la Conferencia Este si marca el domingo al menos dos goles y gana el partido en el Red Bull Arena.