La Copa Voyageurs se pone en juego mañana (7:30pm |Sportsnet World) con el partido de ida entre Montreal Impact y Vancouver Whitecaps. Además del trofeo, el ganador del campeonato canadiense se ganará el cupo para la próxima CONCACAF Champions League.
PREVIA: Montreal Impact y Vancouver Whitecaps definen al rey del campeonato canadiense
Los Caps buscan el trofeo por primera vez en su historia, mientras el Impact va por el triplete.
A pesar de su larga historia, los Whitecaps nunca consiguieron ganar el Campeonato Canadiense, un torneo que se disputa desde 2008. Luego de superar al Edmonton FC (de la NASL, segunda división) en unas ajustadas semifinales el equipo del Pacífico encontró la clasificación gracias a un gol en tiempo extra del argentino Matías Laba. "Toronto y Montreal lo han estado ganando durante años, así que para nosotros este sería el primer paso para hacer historia", comentó el defensor noruego Pa-Modou Kah. "Desde el principio de la temporada hemos hablado sobre algo que tenemos algo especial acá, pero queremos ganar algo como grupo, así que daremos todo para intentar ganar", agregó el delantero Kekuta Manneh.
Para el Impact está la búsqueda de levantar el trofeo por tercer año consecutivo. Los francoparlantes accedieron a la final tras una electrizante semi ante Toronto FC, en la que el resultado global fue 3-3 pero los de Quebec avanzaron por la regla del gol de visitante.
Será la segunda vez que Whitecaps e Impact se enfrentan en la final del Campeonato Canadiense desde que ambos equipos se unieron a la MLS. En 2013, Montreal se quedó con la copa luego de igualar serie 2-2 nuevamente con la ventaja de haber marcado los goles como visitante.
Para esta edición, sigue vigente la regla del gol de visitante y todo se definirá el miércoles 26 de agosto (10pm ET | Sportsnet) en el BC Place de Vancouver.
Vale recordar que el club montrealés llegó a la final de la última CCL tras haber clasificado como campeón del campeonato canadiense, mientras que este año el representante del país de la hoja de maple son los Whitecaps, que accedieron como el equipo canadiense de mejor rendimiento en la MLS.