Duelo de pesos pesados en la Conferencia Oeste en la visita del líder Sporting Kansas City a cancha del cuarto puesto, Colorado Rapids. Se habían visto las caras anteriormente en KC a finales de junio, el cual culmino con un contundente triunfo de los anfitriones.
Alan Pulido y KC en blanco ante William Yarbrough en Colorado
Los Rapids merecieron más ante un disminuido Sporting que de arranque se guardó sus mejores cartas – incluido ‘Puligol’.
En la revancha, Colorado fue más que Sporting, pero no lo pudo reflejar en el marcador y se tuvo que conformar con un empate sin goles. Empate que por momentos estuvo en predicamento por individualidades como la del goleador azteca, Alan Pulido.
Sporting, que venía de golear a LAFC a domicilio utilizando a su cuadro estelar, no arrancó con todo su arsenal el sábado por la noche. Peter Vermes decidió que Pulido, Johnny Russell, Graham Zusi, entre otros, no fueran parte del XI titular.
Lo cual adoleció KC, sobre todo en una primera mitad en la que los Rapids merecieron más. Michael Barrios y Jack Price tuvieron oportunidades que bien pudieron terminar en el fondo del arco defendido por Tim Melia.
En la parte complementaria, Vermes niveló dándole ingreso a ‘Puligol’ y Zusi. El delantero mexicano estuvo muy cerca de abrir el marcador con un disparo que acaricio la red, pero por fuera, ante la mirada de William Yarbrough que había quedado como estatua entre los tres palos.
Colorado contestó con sus propios revulsivos desde el banquillo de suplentes, principalmente Jonathan Lewis y Diego Rubio. Al primero le faltó tiza, y al chileno le ahogo el grito de gol la reacción felina para atajar de Melia.