LAFC no llegó todavía a la tierra prometida, aunque por momentos parece sentirse ya allí. La MLS Cup luce tan cercana y palpable como nunca antes. El conjunto Negro y Oro de Steve Cherundolo hizo -en líneas generales- todo bien para llegar a la previa de la gran Final del domingo como claro favorito. El Supporters' Shield obtenido apenas algunas semanas atrás elevó al plantel a sentir este gran momento como propio.
¿Qué jugadores de LAFC están preparados para brillar en la MLS Cup?
El conjunto 'Negro y Oro' se encuentra ante la oportunidad más importante de su historia y la afrontará delante de su público en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.
Pero Philadelphia Union no será un rival menor o sencillo de doblegar. Los Angeles Football Club deberá confiar en sus mejores jugadores para alcanzar la meta que el joven club californiano busca desde 2018. ¿Quiénes tiene todo para ser esos personajes clave?
CARLOS VELA
La máxima figura y símbolo desde el inicio de este LAFC, que está dispuesto a coronar sus grandes antecedentes con una corona en forma de MLS Cup. Estamos de acuerdo: el Bombardero ya no parece ser el mismo jugador que nos deslumbró en 2019 con una campaña bordada con 34 goles y 15 asistencias, que lo llevó a ser el MVP de esa temporada. Pero todavía es alguien que puede marcar diferencias (y de qué forma) en la liga norteamericana. La zurda de Cracklitos está preparada para hacerse notar en el escenario más importante del año en la MLS.
DÉNIS BOUANGA
Llegó hace tan poco que la gente todavía no se ha acostumbrado a tenerlo en cuenta. Y esa es una gran ventaja para el letal delantero nacido en Gabón y que destacó en la Ligue 1 francesa. Su impacto en LAFC, si bien ha sido breve en tiempo todavía, es más que notable. Bouanga se mueve por todos el frente de ataque, aunque su posición inicial se vuelca algo más sobre la banda izquierda. Dénis parece tenerlo todo: visión de juego, calidad técnica y mucho (MUCHO) gol. LAFC está más que feliz de contar con él el sábado.
ILIE SÁNCHEZ
El catalán era una figura estable de Sporting Kansas City, aunque LAFC se apoderó de sus servicios como agente libre a comienzos del año, y Sánchez se volvió en uno de los motores del equipo que conquistó la Conferencia Oeste. Es el cerebro en las sombras de la escuadra de Cherundolo, y desde el centro del campo va moviendo a sus compañeros en la defensa y en el ataque. Es veloz, preciso, letal, y pese a que es un veterano en la liga, tiene mucho hambre de gloria.
JOSÉ CIFUENTES
El ecuatoriano es uno de los grandes jugadores de LAFC. Es, con todas las letras, un volante box-to-box moderno, que este año ya suma 7 goles y 7 asistencias con la camiseta del club angelino. Y, además, en unas dos semanas estará en Qatar con La Tricolor, donde puede ser una de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo. Es rápido, quirúrgico, presiona y lleva el juego propio y de sus compañeros hacia arriba. Quizás será uno de los jugadores más difíciles de controlar para Philadelphia Union y el Brujo Martínez.
DIEGO PALACIOS
Puede ser la pieza que quizás logre apagar el incendiario ataque del Union. Montado en la banda izquierda de la defensa de LAFC, Chiqui Palacios tiene largo recorrido, de manera literal y figurada. Demostró en las últimas semanas que es el mejor complemento para Dénis Bouanga cuando pasa al ataque. Es el jugador de LAFC que más toca (con acierto) el balón y uno de los defensores que mejores asistencias entrega en la liga. Más allá del brillo de los grandes nombres, Palacios puede ser demoledor, tanto para LAFC como para Ecuador en el inminente Mundial.